Deportes

Raúl Jiménez y Benfica quedan eliminados de la Champions

El cuadro lusitano se quedó sin unidades a falta de un partido, firmando así la peor actuación de la que se tenga memoria reciente por parte del cuadro de las “águilas”

El CSKA de Moscú ha eliminado oficialmente al equipo Benfica de Portugal de la Champions League al vencerlo este miércoles 2-0 en encuentro de la quinta jornada del grupo «A», en el más prestigioso certamen a nivel de clubes en Europa, donde el ariete mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 58.

Los goles fueron anotados por Georgi Shchennikov a los 13 minutos, luego de una soberbia asistencia de Bebras Natcho y de Jardel en propia puerta luego de una «diagonal de la muerte» por parte de Vitinho al 55.

Con este resultado, el CSKA llegó a nueve puntos acariciando la clasificación a octavos de final, mientras que el cuadro lusitano se quedó sin unidades a falta de un partido, firmando así la peor actuación de la que se tenga memoria reciente por parte del cuadro de las «águilas».

A pesar de que el cuadro lusitano llegó con la urgencia de ganar para mantenerse con vida, fue el CSKA el que se fue al frente de manera inmediata por una gran definición del mediocampista Shchennikov a pase del israelí Bebras Natcho apenas a los 16 minutos.

La tónica no cambió y las cosas se fueron así al descanso, en la cancha de la «VEB Arena» de Moscú, que será una de las sedes en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Para el segundo tiempo, Rui Vitoria intentó revolucionar a su equipo dándole entrada al juvenil argentino Franco Cervi, situación que no ayudó del todo al equipo rojo que vio caer su marco una vez más.

En una arremetida frenética por parte del carrilero brasileño Mario Fernandes, que contactó con el extremo del CSKA, Vitinho intentó una diagonal matona que impactó en el muslo de Jardel y desvió el balón a la portería de las «águilas» lisboetas y puso el 2-0 definitivo al minuto 55.

Aunque el delantero mexicano Raúl Jiménez entró de inmediato, no pudo influir en el resultado debido a que la defensa rusa se tiró atrás y no dejó que los embates portugueses abrieran el cerrojo.

De esta manera, los tres puntos se quedaron en casa del CSKA y enviaron a unas alicaídas «águilas» de regreso a Portugal, para concentrarse en la liga doméstica que deberán ganar si es que quieren volver a la máxima competición a nivel de clubes el siguiente año.

La próxima y última jornada de este sector se jugará el 5 de diciembre, cuando el CSKA Moscú visite al Manchester United en Old Trafford y el Benfica reciba en el Estadio de la Luz al sorprendente cuadro FC Basel de Suiza.

CSKA Moscú (RUS): Igor Akinfeev, Vasili Berezutski, Viktor Vasin, Sergei Ignasevich, Mario Fernandes, Bebras Natcho, Aleksandr Golovin, Georgi Shchennikov (Kiril Nababkin, 50), Vitinho (Konstantine Kuchaev, 77), Pontus Wernbloon y Alan Dzagoev (Astemir Gordyushenko, 80); DT Viktor Goncharenko.

Benfica (POR): Bruno Varela, Eliseu (Adrija Zivkovic, 83), Luisao, Jardel, André Almeida, Pizzi, Filipe Augusto (Raúl Jiménez, 58), Ljubomir Fejsa, Diogo Goncalves (Franco Servi, 46), Jonas y Eduardo Salvio; DT Rui Vitoria.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos