Chivas envía condolencias a Guido Bonini

La muerte de Luis María Bonini ocurrida en Santiago de Chile a causa del cáncer de estómago contra el que luchaba hace meses, tuvo repercusión internacional

Por Cesar Huerta
Guido decidió dedicarse a la misma carrera que su padre|MEXSPORT
Chivas envía condolencias a Guido Bonini

Este jueves, ha fallecido Luis María Bonini, padre de Guido, preparador físico de Chivas. La muerte, ocurrida en Santiago de Chile a causa del cáncer de estómago contra el que luchaba hace meses, tuvo repercusión internacional. “Lucho” alcanzó el éxito a lo largo de dos décadas en las que trabajó junto a Marcelo Bielsa. Y el Rebaño Sagrado no tardó en enviar sus condolencias.

“La familia rojiblanca lamenta profundamente el fallecimiento de Luis María Bonini, padre de Guido Bonini, preparador físico de nuestro equipo, quien hizo escuela en dicha profesión durante más de dos décadas gracias a los éxitos que tuvo con la Selección de Chile, el Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, entre varios, ocurrido este jueves en una clínica de Santiago de Chile”, publicó Chivas en un comunicado.

“Además de haber inspirado a Guido a dedicarse a la misma carrera dentro del ámbito deportivo, ‘Lucho’ Bonini conoció el futbol mexicano en varias etapas al ser parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa cuando integró las filas del América y Atlas en la década de los ‘90, además de haber tenido una reciente experiencia con Morelia, lo que propició que por primera vez se enfrentaran padre e hijo en el banquillo de Monarcas y del Rebaño Sagrado”, agregó la institución.

“Directiva, cuerpo técnico, plantel y staff de Chivas se unen a la pena que embarga a la familia Bonini y al medio futbolístico mundial ante tan lamentable pérdida. Descanse en paz Luis María Bonini”, finalizó el comunicado de Chivas.

También Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, se unió a la pena del preparador físico, Guido Bonini. “Querido Luis, descansa en paz. El mundo del futbol por el que vos luchaste hoy está de luto”, escribió. El mensaje lo acompañó de una fotografía donde aparece junto a “Lucho”.

La Liga MX se unió para “expresar sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del señor Luis María Bonini, ex preparador físico de Monarcas Morelia y padre de Guido Bonini, preparador físico del Club Guadalajara. Esperamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación. Que en paz descanse”.

Y Monarcas Morelia también recordó a quien fuera su preparador físico, pues lo consideran pieza fundamental para la salvación. “Tu legado es parte de nuestra permanencia. ¡Gracias por ser parte de la historia rojiamarilla! Que en paz descanse el profesor Luis María Bonini”, expresó la institución a través de Twitter.

Luto mundial

Luis María Bonini trabajó durante más de dos décadas junto a Marcelo Bielsa. Era su “brazo derecho”. Por eso, el “Loco” no dudó en viajar para estar con su amigo, a pesar de que su equipo, el Lille de Francia le negó permiso para hacerlo. Ahora, está suspendido temporalmente.

“Viajo a ver a mi amigo que está con una grave enfermedad y quiero acompañarlo en este duro momento. Yo me voy. Ustedes hagan lo que tengan que hacer”, le habría dicho Bielsa a la directiva, según trascendió este jueves.

El Athletic de Bilbao, por su parte, anunció que usará un brazalete negro, en memoria de quien fuera su preparador físico, precisamente con Bielsa como técnico: “Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz”, escribió el club en Twitter.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo