Deportes

Monterrey pone un pie en semifinales tras vencer al Atlas

Los rojinegros evitaron la goleada pero deberán jugar la vuelta de visitantes

En un emocionante partido de Liguilla, el Atlas quedó contra las cuerdas, luego de caer como local frente al Monterrey, por 2-1. La noche este jueves, en el Estadio Jalisco, los Rayados aprovecharon los errores de los Zorros, en el arranque del encuentro, para sacar una ventaja que los pone con un pie en semifinales del Torneo Apertura 2017.

Corría apenas el minuto tres cuando Javier Salas cometió un oso increíble. Entregó la pelota dentro del área a Dorlan Pabón. El colombiano tocó hacia el centro. Y el argentino Rogelio Funes Mori sólo tuvo que empujar la redonda a las redes, para el 0-1 de la visita.

Atlas no supo reponerse del impacto. Continuó impreciso. El nerviosismo se sentía sobre la cancha del Jalisco. Una pelota profunda fue alcanzada por Avilés Hurtado. Metió una diagonal retrasada. Rozó en Rafael Márquez y cambió ligeramente la dirección del esférico. Llegó a pies de Rogelio Funes Mori, quien definió para el 0-2, al 16’.

Monterrey, el mejor equipo de la fase regular, era ampliamente superior. Tuvo oportunidad de incrementar su ventaja. Avilés Hurtado disparó desde afuera del área. Miguel Fraga rechazó. Y en el contrarremate, Carlos Sánchez la envió por un costado. Atlas se salvó al 27’.

Por ser local, la obligación de los rojinegros era reaccionar. Lo consiguieron paulatinamente. Lograron sacudirse el dominio. El primer aviso fue de Javier Salas, que cabeceó desviado, cuando había saltado sin marca, al 32’. El descuento para los Zorros llegó dos minutos más tarde. Christian Tabó hizo la jugada individual. Desde la esquina del área, recortó y disparó al ángulo.

El partido fue de ida y vuelta. El árbitro Luis Enrique Santander fue protagonista de la polémica, pues perdonó dos aparentes penales a favor del Atlas. No se inmutó ante las protestas de los jugadores locales. Al descanso se fueron con la ventaja para Rayados por 2-1.

Para la segunda parte, los rojinegros se lanzaron al frente en busca de la igualada. Brayan Garnica conectó de tacón y la pelota iba a gol. Había superado ya al arquero. Pero sobre la línea, Leonel Vangioni salvó a los Rayados. Atlas fue insistente al frente, pero no encontró recompensa.

Los minutos se fueron y el silbatazo final decretó la victoria como visitante del líder general de la competencia. Monterrey tiene un pie en semifinales tras imponerse por 2-1 como visitante. Pero deberá evitar el exceso de confianza para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo domingo en tierra regiomontana.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos