Publisport

Perú podría quedar fuera del Mundial de Rusia 2018

Luego de 36 años de no clasificar a una justa mundialista, los peruanos peligran de no asistir a ella, derivado de decisiones gubernamentales.

Luego de que la selección peruana lograra un pase histórico al Mundial de Rusia 2018, las cosas en su país inician a complicarse y podrían quedar fuera de la justa mundialista, derivado del deseo en que la Federación nacional quede bajo control del Estado, de ser así, FIFA suspendería la participación de Perú.

Medios locales afirman que la problemática se presentó a partir del proyecto de la diputada nacional, Paloma Noceda, en donde destaca que las federaciones deportivas de su país queden a cargo del Estado, hecho que está prohibido por FIFA, ya que ellos buscan asociaciones autónomas e independientes.

Es por ello que se encienden las alarmas en Perú, ya que si se aprueba el proyecto del gobierno, la selección de futbol perdería automáticamente su pase a la Copa del Mundo del 2018. «Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano. Ningún proyecto de ley impedirá que Perú vaya al Mundial», dijo Noceda en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las portadas de los diarios peruanos comienzan a alarmarse, luego de conocer el peligro que correría su selección de futbol. Aquí la que ha causado mayor controversia.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos