Deportes

Revelan motivos de la suspensión para Marcelo Bielsa en Lille

Marcelo Bielsa habría abandonado a su equipo para irse a Chile a ver a su amigo, Luis María Bonini, quien murió hoy

El Lille de Francia estaría preparando el despido para Marcelo Bielsa por haber abandonado el equipo para irse a Chile a ver a su amigo, Luis María Bonini, quien perdió la vida este jueves a causa un fuerte cáncer en la piel.

Según información de L’Equipe, el club francés que preside Gerard López, se encuentra analizando la situación del estratega, quien el miércoles fue suspendido de la institución hasta nuevo aviso, pero no se ofrecieron detalles al respecto, pero con paso de las horas se informó que el ‘Loco’ se fue a Chile a ver a su amigo, con quien trabajó cuando estuvieron en la Selección chilena.

Y es que el cuadro galo marcha como penúltimo de Ligue 1 y ha gastado alrededor de 83 millones de dólares, mientras que Bielsa firmó un contrato hasta 2019 y por ello estará percibiendo 19  millones, pero la directiva del Lille quiere ahorrarse ese dinero y no pagarle indemnización argumentando faltas al reglamento interno, aunado a su repentina ausencia para irse al país sudamericano.

L’Equipe afirma que hay algunos retrasos en los entrenamientos del Lille, así como varios actos de indisciplina de los futbolistas que se le imputarán a Bielsa, por lo que tendrían a puntos a su favor para despedir al timonel argentino sin darle su finiquito.

Bielsa ha sido a lo largo de su carrera el sueño de muchos clubes, pero también es una realidad que su particular personalidad le ha traído algunos problemas, casi siempre, fuera de la cancha, pues sus resultados lo han convertido en un entrenador capaz de hacer jugar de manera espectacular a cualquier equipo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos