México se impone ante Cuba rumbo hacia la Copa del Mundo de Baloncesto

El equipo azteca logró sacar la victoria por 72-66 y se encuentra en la cima del grupo C de América.

Por Notimex
Selección mexicana de Baloncesto/Twitter @BASQUETMEXICO
México se impone ante Cuba rumbo hacia la Copa del Mundo de Baloncesto

Con el atrevimiento de Juan Toscano y efectividad de Héctor Hernández México venció 72-66 a Cuba, en el debut de la ronda clasificatoria de América a la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019.

Los isleños dominaron los primeros dos cuartos y no alcanzaron mayor ventaja porque Toscano fue el más atrevido en la pintura para encestar, ante los yerros en los disparos de media y larga distancia que tuvo la quinteta de casa en la duela del Domo de la Feria de esta ciudad.

Fue a partir del tercer periodo cuando los llamados “12 Guerreros” alcanzaron su mejor rendimiento y efectividad ante el aro y a 7:33 minutos del final de este cuarto realizó el capitán Héctor Hernández un disparo de tres puntos para igualar la pizarra 40-40.

A partir de entonces, la escuadra mexicana tomó una ventaja que a veces se agrandaba y en otras se acortaba, hasta que llegaron a la orilla del camino con la victoria por 72-66.

Hernández anidó 23 puntos, ganó ocho rebotes y dio una asistencia, Toscano contó 15-11-3 y Gabriel Girón tuvo 12-0-1, y en general el equipo apenas tuvo una efectividad de 32.5 por ciento en tiros de campo.

El pivote cubano Javier Justiz Ferrer, quien juega para el equipo argentino San Lorenzo de Almagro, fue una pesadilla a la ofensiva y defensiva, y mantuvo a su país con posibilidades de triunfo.

Ferrer terminó con 25 puntos, 19 rebotes, de los cuales seis fueron ofensivos y 13 defensivos, y dio dos asistencias, y fue escoltado por Jasiel Rivero con 13-4-3.

Luego del triunfo, México está junto al representativo de Estados Unidos en la cima del Grupo C de América, y en la continuidad de la ronda clasificatoria ambas selecciones se enfrentarán el próximo domingo.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo