Publisport

Ganan Abierto Mexicano de Gimnasia la cubana Ferrera y el ruso Nagorny

En tanto que los mexicanos Francisco Rojo y Jorge Iñigo fueron 9 y 10.

La cubana Yesenia Ferrera y el ruso Nikita Nagorny se llevaron el Abierto Mexicano de Gimnasia 2017, que tuvo lugar en la Ciudad de México, en una noche llena de magia y entrega de parte de los competidores.

Ferrera, quien es una de las gimnastas más avanzadas de su país, no tuvo problemas para superar a la estrella del evento, la rumana Catalina Ponor, quien a pesar de llevar la batuta en ovaciones de sus seguidoras, se tuvo que conformar con el segundo sitio.

Tuvo una suma de 40.400 puntos por 40.300 de Catalina Ponor, en tanto que la tercera plaza fue para la rusa Angelina Melnikova, subcampeona en Río 2016, con 40.050; la mexicana Victoria Mata se fue hasta el sexto puesto con 36.900.

Fue una noche llena de glamour y espectacularidad en donde el público tuvo la oportunidad de apreciar a algunos de los mejores gimnastas del mundo. Cada uno mostró su talento y temple en los aparatos.

Las gradas del Juan de la Barrera se llenaron de júbilo al ver a la multimedallista Catalina Ponor, pero sin duda también se emocionaron con los cubanos Yesenia Ferrera y Manrique Larduet.

En el caso varonil, el ruso Nikita Nagorny estuvo espectacular, al marcar su estilo en aparatos como en el salto de caballo, en donde desafió la gravedad y se quedó con el primer puesto con 15.100.

Al final, el ruso tuvo una suma de 59.190 puntos, en su duelo con el cubano Manrique Larduet, quien fue segundo con 58.467 y en tercero concluyó el turco Ahmet Onder con 55.794.

En tanto que los mexicanos Francisco Rojo y Jorge Iñigo fueron 9 y 10 con puntuación de 49.837 y 45.534, en ese orden.

Rumana Catalina Ponor cautiva en Abierto Mexicano de Gimnasia

La rumana y medallista olímpica, Catalina Ponor, cautivó a México en el Abierto de Gimnasia 2017, que tuvo lugar en el emblemático gimnasia Juan de la Barrera de la capital mexicana, en donde dejó en claro parte de su leyenda.

Ponor, quien se despidió de la gimnasia en México, demostró su temple en el salto. Tomó velocidad y con el impulso de sus piernas logró sorprender a su público, especialmente a las niñas que sueñan con ser como ella.

La europea es una de las mejores gimnastas del orbe, su legado ha trascendido en todo el mundo y en México ha sabido conquistar con su alegría y personalidad, pero sobre todo, con el alto nivel de una competidora de talla internacional.

En la viga de equilibrio sumó 13.850 unidades, el más alto de la prueba, en donde también tomó parte la subcampeona por equipos en Río 2016, la rusa Angelina Melnikova, quien también derrochó elegancia en el aparato, pero se fue hasta el sitio cinco con 12.200.

La cubana Yesenia Ferrera fue quien le hizo sombra a la rumana, al quedarse en el segundo sitio con 13.200.

Los especialistas tienen considerada a Ponor entre las mejores del mundo, honor que puede compartir Nadia Comaneci, quien hizo historia con su perfección en Montreal 76.

En Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último