América obtiene sufrido pase a semifinales y elimina a Cruz Azul

El partido culminó con empate a ceros, resultado que le dio la permanencia a las Águilas dentro del torneo.

Por Karla Aldana
América obtiene sufrido pase a Semifinales/MEXSPORT
América obtiene sufrido pase a semifinales y elimina a Cruz Azul

El Estadio Azteca fue el escenario principal para ver el sufrido pase a semifinales del América, tras culminar con empate a ceros ante Cruz Azul, resultado que le dio la permanencia dentro del certamen. 

Durante los primeros minutos del primer tiempo se vio un Cruz Azul competitivo dentro del terreno de juego, ante un América en busca de recuperar el resultado que dejó pasar el en partido de ida. 

El buen juego de La Máquina desató el peligro suficiente en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y en los primeros minutos de la primera parte del duelo, ya sumaban más de diez faltas entre ambos equipos. Después de ello, Darwin Quintero se animó a tocar el balón para rematar el pase de Silvio Romero, el cual se fue por arriba de la portería rival. 

Al pasar del tiempo, se convirtió en un enfrentamiento peligroso, y un verdadero juego de cuartos de final de liguilla, al minuto 23, apareció el gran ídolo de las Águilas, Oribe Peralta, con una gran jugada dispuesto a abrir el marcador a favor de su equipo; sin embargo, apareció la gran defensa de la escuadra celeste, Enzo Roco, quien desvió el esférico e impidió que se fuera al fondo de las redes. 

Cabe destacar la buena actuación del guardameta argentino, Agustín Marchesín, quien al minuto 33 se convirtió en el héroe del América, tras rescatar de manera espectacular su portería, con la jugada que parecía que abriría el marcador a favor de Cruz Azul. 

Difícil de discernir que equipo estaba siendo más competitivo tras ofrecer un partido muy parejo y peligroso, y fue así como poco antes de que concluyera la primera parte, Martín Rodríguez tuvo un error garrafal ya que no pudo concretar la jugada con la que pudo marcar el gol, Marchesín tomó el balón al ver el error. 

Al inicio de la parte complementaria, Darwin Quintero reapareció en la cancha con una buena jugada pero un tiro pobre de fuerza, fue al minuto 56 cuando Oribe Peralta hizo retumbar las emociones en el Estadio Azteca, tras la buena jugada que realizó, y el tiro que le dio el esférico en as manos de Jesús Corona. 

Pasaba el tiempo y la preocupación de ambas escuadras iba aumentando, en el minuto 68 Darwin Quintero se quitó a Jesús Corona y le mandó el pase al ‘Cepillo’ Peralta, quien no alcanzó a llegar y dejó pasar la oportunidad de oro que tuvo el equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera. 

Renato Ibarra se hizo presente en el terreno de juego al minuto 75, yendo totalmente solo con el balón, logró burlar a ‘Chuy’ Corona, pero tampoco pudo anotar; sin embargo, el árbitro en línea marcó que iba fuera de lugar. 

Durante el tiempo de compensación, el Cruz Azul tuvo la última oportunidad del gol; pero no logró concretarla, y fue así como el equipo de Coapa se convirtió en el último semifinalista del torneo, en donde Tigres lo esperará para el pase a la gran final. 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo