Así se jugarán las semifinales del Apertura 2017

Los Rayados lucen como el equipo favorito para avanzar a la final y ganarla

Por Cesar Martinez
Mexsport
Así se jugarán las semifinales del Apertura 2017

Las semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX quedaron definidas y en ellas se enfrentarán los cuatro mejores equipos del torneo: Monterrey, Tigres, América y Morelia.

Los Rayados fueron el mejor equipo de la fase regular del campeonato y lo reafirmaron en su serie ante el Atlas. En la ida, los regios ganaron 2-1 en el Estadio Jalisco. El marcador le dio una ligera esperanza a los rojinegros; sin embargo, en la vuelta el equipo de Antonio Mohamed demostró su superioridad y se impusieron con una goleada de 4-1, por lo que en el global terminaron 6-2.

Su rival será Monarcas, que llegó a la instancia previa a la final al dejar fuera al Toluca. El conjunto michoacano perdió la ida 2-1 pero la vuelta la ganó por el mismo marcador, por lo que su mejor posición en la tabla general, el cuarto lugar, le dio la clasificación.

Monterrey pinta como el gran favorito de esta serie para avanzar. Morelia deberá mejorar tanto en la defensiva como la ofensiva para poder dar la sorpresa ante su rival. Se enfrentaron en la jornada 1 y el resultado fue un empate a cero goles, pero ahora las circunstancias han cambiado.

La otra semifinal la protagonizarán Tigres y América. Ambos equipos avanzaron en igualdad de circunstancias a la del Morelia. Los pupilos de Ricardo Ferretti empataron los dos encuentros de cuartos de final con el León, a un tanto, por lo que haber finalizado en el segundo lugar de la general le dio la ventaja para calificar.

Mientras que las Águilas no pudieron superar al Cruz Azul, ya que ambos encuentros finalizaron empatados a cero goles; no obstante haber sido el tercer mejor equipo del torneo le permitió avanzar a las semifinales.

Estos equipos se vieron las caras en la fecha 6 e igualaron a dos tantos. Ahora, llegan en igualdad de circunstancias después de lo demostrado en los cuartos de final.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo