Deportes

México cae ante Estados Unidos rumbo al Mundial de 2019

Los próximos rivales del Tri son Puerto Rico y Cuba

La Selección de Estados Unidos apabulló por 91-55 a su similar de México, en la segunda jornada del Grupo C de América, en la ronda clasificatoria varonil hacia la Copa del Mundo China 2019 de baloncesto.

El equipo estadounidense, formado por jugadores de la Liga de Desarrollo y ocho de ellos con experiencia en conjuntos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), fue superior de principio a fin.

Los llamados “12 Guerreros” tuvieron una bravía reacción en el segundo periodo, cuando pasaron de 17-32 a 27-32, pero entonces el coach anfitrión, Jeffrey van Gundy, hizo los ajustes y de ahí en adelante ya no hubo otro conjunto ganador.

De Marious Markel Brown, Xavier Munford y Travis Waer aportaron 14 puntos cada uno en la victoria y a nivel equipo tuvieron una efectividad del 50.77 por ciento en tiros de campo, metieron 20 de dos puntos, 13 de tres unidades, ganaron 43 rebotes y repartieron 16 asistencias.

Marco Antonio Ramos Esquivel fue la mayor respuesta del equipo mexicano con 12 puntos, escoltado de Paul Stoll con 11 y Édgar Garibay con 10.

Ahora viene un largo descanso para que los jugadores sigan las actividades en sus clubes y los siguientes dos encuentros de la clasificación mundialista para México serán el 23 de febrero de 2018, ante el visitante Puerto Rico, y el 26 del mismo mes, de visita en Cuba.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos