Deportes

Piojo Herrera no sabe ganarle al Tuca con el América

Tigres llega como favorito a esta serie por lo mostrado en el torneo y por las estadísticas de Ricardo Ferretti

Tigres y América protagonizan la semifinal más atractiva del Apertura 2017 y en ella se encontrarán dos de los técnicos más destacados del futbol mexicano: Ricardo Ferretti y Miguel Herrera.

El duelo entre estos entrenadores luce sumamente disparejo, ya que en enfrentamientos directos al frente de estos dos clubes el Piojo no ha podido vencer al Tuca. En siete ocasiones se han visto las caras y el estratega brasileño ha ganado tres juegos y empatado los otros cuatro.

En el Clausura 2012, Herrera Aguirre debutaba como técnico del América y en la jornada 5 no fue capaz de superar a los felinos pese a jugar de local. En el siguiente torneo, el Apertura 2012, las Águilas lograron conseguir la igualada a un tanto en el Estadio Universitario.

Para el Clausura 2013, los pupilos de Ferretti se impusieron 2-0 sobre los del Piojo, en el Azteca. Y en el Apertura 2013 los felinos volvieron a vencer al equipo capitalino por la mínima diferencia. En ese mismo campeonato se volvieron a encontrar en los cuartos de final y el América no fue capaz de superar a los Tigres, empataron a un gol en el juego de ida y a dos tantos en el de vuelta; sin embargo, los azulcremas avanzaron a las semifinales gracias a los goles de visitante.

El último antecedente entre los dos técnicos es el de este Apertura 2017. En la fecha 6, las Águilas recibieron a los felinos y sólo lograron igualar a dos tantos.

Si bien Ricardo Ferretti tiene una paternidad sobre Miguel Herrera, en el único duelo de eliminación directa, el Piojo fue quien salió victorioso. ¿Podrá repetirlo en este Apertura 2017 o el Tuca mantendrá su hegemonía?

América y Tigres mantienen paridad en Liguilla

En torneos cortos Águilas y felinos se han enfrentado en cuatro ocasiones en liguillas. El saldo es parejo: dos triunfos para los capitalinos y dos para los regios.

•    Cuartos de final Apertura 2005: Tigres 1-3 América y América 1-4 Tigres
•    Cuartos de final Apertura 2013: Tigres 2-2 América, América 1-1 Tigres (avanzó América por goles de visitante)
•    Final Apertura 2014: Tigres 1-0 América, América 3-0 Tigres
•    Final Apertura 2016: América 1-1 Tigres, Tigres 1-1 América (los felinos ganaron en penales)

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último