'Argentina siempre será candidata': Javier Zanetti

El Pupi tiene tres selecciones favoritas para el Mundial de Rusia 2018, pero no deja de considerar a la Albiceleste.

Por Publimetro
GETTY IMAGES
'Argentina siempre será candidata': Javier Zanetti

Poco ha cambiado el de Buenos Aires desde su retiro como profesional al final de la temporada 2013-2014; desde su fisonomía, su carácter accesible y hasta su amor por el futbol.

Javier Zanetti, hoy uno de los vicepresidentes y embajadores del Inter de Milán, club en el que se convirtió en una leyenda, vive con emoción los partidos de la Champions y de las recién concluidas eliminatorias al Mundial.

Para Rusia 2018, el argentino de 44 años considera, sin descartar a la de su país, que Alemania, Francia y España son las selecciones favoritas.

En esa final de la temporada 2009-2010, el Inter para el que jugaste marcó un parteaguas al haber eliminado a un Barcelona que en ese momento era considerado como invencible.
— Sí, ese fue un año muy importante en el que ganamos cinco títulos. En la Champions eliminamos en semifinales al Barça, que sinceramente era entonces el mejor equipo y eso fue parte de una temporada que quedará por siempre en la memoria de los seguidores del Inter y para la historia de esta gran institución.

Ya conocemos a tus tres favoritas para Rusia 2018, pero, ¿a quiénes ves con fuerza para llegar a la final de la actual Liga de Campeones?
— Al París Saint-Germain, al Bayern de Múnich y al Barcelona.

Hace apenas unos días el cupo de 32 que jugarán el Mundial se completó con Perú, ¿qué importancia tiene que cinco selecciones de Conmebol estén en el torneo?
Estoy contento, primero por la clasificación de Argentina y luego por la de Perú porque hizo grandes méritos para lograr este objetivo, me alegra y felicito al Tigre (Ricardo) Gareca por el gran trabajo que ha hecho con su equipo.

¿Fue extraño ver a una albiceleste con tantos altibajos que esperó hasta la última fecha para conseguir su boleto?
— Fue difícil… complicado; a mitad de camino cambiamos al director técnico (Jorge Sampaoli por Edgardo Bauza), pero todo lleva su tiempo y lo importante fue que se logró el objetivo, ahora esperemos a que sea protagonista en el Mundial.

¿Ves a este grupo con la capacidad para ser un verdadero contendiente al título en Rusia?
— Creo que sí, en el grupo se tomó conciencia de lo que costó clasificar… Argentina siempre será candidata por historia y por la calidad de sus jugadores.

Individualmente, Argentina tiene a varios de los mejores del planeta, ¿pero le alcanzará el tiempo para funcionar como un verdadero equipo?
— Creo que tendrán suficiente tiempo para trabajar, para que Sampaoli plasme sus ideas y que los jugadores las asimilen para corregir.

¿Será finalmente la de Rusia la Copa del Mundo para Lionel Messi?
— Ojalá que a Messi le vaya bárbaro porque eso significaría que Argentina estará en la final para ganarla.

¿Y para otros como Portugal con Cristiano y Brasil con Neymar?
— Los dos serán muy fuertes. A Portugal la vi muy bien durante las eliminatorias y merecidamente se ganó su lugar.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo