Paco Jémez regresa a España por su familia

El técnico asegura que el acuerdo con Cruz Azul era por un año

Por EFE
Mexsport
Paco Jémez regresa a España por su familia

El entrenador español Paco Jémez, quien terminó el lunes su relación laboral con el Cruz Azul, dijo hoy que tras lograr los objetivos que el club le encomendó tomó la decisión de regresar a España, en la que antepuso a su familia.

"Cuando vine a Cruz Azul (diciembre de 2016) ya sabíamos desde ese momento que era complicado que pudiéramos estar más de un año sobre todo por el tema familiar", dijo Jémez en entrevista al programa ESPN AM de la cadena deportiva estadounidense.

"Deportivamente me hubiera encantado seguir en Cruz Azul porque este proyecto empieza a andar y se pueden lograr cosas importantes, pero en este momento tenía que poner por delante los intereses de mi familia a mis intereses y a los deportivos", amplió.

Recordó que en un principio solo quería firmar por seis meses (Torneo Clausura 2017), pero le pidieron al menos un año para cumplir algunos objetivos con el equipo.

"Entendía que un año fuera y lejos de la familia iba ser difícil que se pudiera prorrogar. Esa idea permanecía en mi cabeza y ayer que me senté con el director deportivo le dije que era el momento de volver a España, como lo habíamos acordado", contó.

Se dijo "muy orgulloso" de cumplir en México "un año muy difícil y complicado, pero bonito y de una experiencia fantástica".

Jémez dijo que la decisión "fue una de las más difíciles" que le ha tocado tomar "porque no era en torno a un aspecto deportivo".

"Después de un año fuera de mi casa. Lo importante, después de estar lejos de mis hijas, mi mujer, mis padres, era volver", apuntó.

Contó que barajó la opción de llevar a su familia a México, pero la calificó de "complicada y difícil", porque una de sus hijas vive en Madrid y la otra en La Coruña, aunque el club se lo propuso para que el continuará a gusto al frente del equipo.

El estratega, de 47 años y quien dejó su huella en México por el estilo de su equipo y por ser directo con la prensa, afirmó que dentro de Cruz Azul se dio cuenta de todo lo que se mueve alrededor del equipo y la presión que existe.

"Tienes la sensación de que el pasado te aplasta. Es muy difícil competir en este equipo, mucho más difícil que en otro porque siempre hay gente que intenta derrumbar todo lo que luchas", expuso.

Jémez llegó con el objetivo de regresar al equipo a la Liguilla por el título, a la que no avanzó en los últimos seis torneos, lo cual consiguió en el actual Apertura 2017, pero el equipo fue eliminado el domingo por el América en cuartos de final.

Comentó que tuvo que luchar por quitarse la presión de hablar de darle un potencial título al equipo, el cual no se consigue desde hace 20 años cuando ganó el Torneo Invierno 1997.

"Cruz Azul es un club muy difícil para trabajar y conseguir cosas, sobre todo cuando tienes un pasado como una losa que te presiona la cual, o te olvidas de ella o te aplasta", señaló.

De los objetivos que consiguió con el equipo, Jémez remarcó el pase a la fase final y destacó el profesionalismo de los jugadores y el equipo en cuanto a métodos trabajo, entrenamiento y alimentación y concentraciones, además de que la afición se volvió a conectar con el Cruz Azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo