Tigres y América un duelo recurrente en Liguillas

El duelo entre Águilas y Tigres ha sido recurrente en las últimos cuatro años en la fiesta grande, con saldo positivo para los de Coapa

Por Israel Salazar
En dos años, Tigres y América han disputado tres finales, dos de Liga y una en la Liga de Campeones de Concacaf. - Archivo
Tigres y América un duelo recurrente en Liguillas

De nueva cuenta Tigres y América se enfrentarán en una partido decisivo en Liguilla, a tal grado que aficionados felinos lo catalogan como un clásico.

La rivalidad entre Tigres y Águilas creció desde el Apertura 2013. Luego de ese torneo se han enfrentado tres ocasiones más en cuatro años; en Liga MX y Concacaf.

El América ha sacado los mejores dividendos frente a los Tigres en el tiempo reciente.

El Apertura 2013 puso a los Tigres frente al América en cuartos de final, un empate a 3 goles en el global le dio el pase a los capitalinos.

Miguel Herrera estaba al frente del América en ese momento, por lo que no desconoce cómo ganarle una partida a los felinos.

La revancha llegó pronto para los auriazules un año después. El Apertura 2014 los enfrentó de nuevo, ahora por la gran final.

Tigres sacó una ligera ventaja en casa 1-0, pero en la vuelta, el América goleó 3-0 a los felinos y levantó el anhelado título.

La historia también incluye una final en la Liga de Campeones de Concacaf. El equipo de Coapa volvió a vencer a los felinos y obtuvo su boleto al Mundial de Clubes.

Sin embargo, ese mismo galardón sería su sentencia meses después. El destino puso a Tigres y América de nueva cuenta a pelear una final en la Liga MX.

El conjunto capitalino llegó mermado tras su participación en el Mundial de Clubes en 2016, y terminó por perder el campeonato en penales.

Tigres ahora busca llegar a la tercera final consecutiva y Ricardo Ferretti sabe cómo hacerlo.

Desde que Tuca tomó el equipo los ha llevado a nueve finales, cinco en Liga MX, dos en Concacaf, una en Libertadores y otra más en Copa MX.

La ida de semifinales será este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, mientras que el finalista se definirá el sábado a las 19:00 horas en el Volcán universitario.

También puedes ver:
Tigres se pronuncia en contra de la regla 20/11

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo