Deportes

Chivas acapara el 11 ideal de la Liga MX Femenil

Luego de conseguir el título de la histórica primera temporada, cinco rojiblancas forman parte del equipo

Luego de conquistar el título de la Liga MX Femenil, Chivas acaparó el 11 ideal. La Federación Mexicana de Futbol anunció el miércoles a las integrantes de dicho equipo. Y en la lista aparecen cinco futbolistas del Rebaño Sagrado.

Se trata de la portera Blanca Félix, las defensas Arlett Tovar y Miriam García (que se desempeñó como contención la mayor parte del torneo), la mediocampista Tania Morales y la atacante Norma Palafox. Así, Chivas dominó el cuadro ideal de la primera temporada.

Al anunciar el 11, la Liga MX hizo una descripción de cada futbolista. Sobre Blanca Félix señaló: “La cancerbera tomó la titularidad de su equipo cuando más la necesitaban y respondió con creces. Sus reflejos y buenos movimientos la llevaron a recibir apenas 9 goles en 12 partidos disputados. Félix fue primordial en el título de Las Chivas, dejando fuera nada menos que al América y destacando en la Gran Final ante Pachuca”.

De Miriam García, dijo: “La zaguera es un perfecto ejemplo de disciplina y dedicación. Con 19 años cumplidos, García supo adueñarse de la titularidad y participar en 12 partidos de la fase regular y en 4 compromisos de la Fiesta Grande”.

Sobre Arlett Tovar detalló: “Tovar fue una de las futbolistas que jugó los 18 compromisos del Torneo Apertura 2017, anotando ocho goles a lo largo de la competencia. El momento importante llegó en la Gran Final, donde Tovar anotó en dos ocasiones para orquestar la remontada de su equipo que terminó con el título del Apertura 2017”.

De la capitana Tania Morales estableció: “Es líder de las Chivas, sin duda una de las futbolistas con más talento y experiencia de la LIGA MX Femenil. A lo largo del torneo anotó siete goles y asistió en tres ocasiones. En la historia quedará grabado su aporte en las semifinales, anotando dos goles ante el América, uno de ellos olímpico”.

Y finalmente, de Norma Palafox explicó: “Su historia fue a la par del crecimiento de las Chivas. Su equipo fue de menos a más y con ello jugadoras como ella tomaron confianza para ofrecer su mejor futbol. Al final, no sólo consiguieron marca perfecta en casa, también lo coronaron con la obtención del primer título en la historia de la LIGA MX Femenil. Norma anotó en ocho ocasiones en el torneo, pero sin duda el más importante es el que le dio la victoria a Las Chivas en la Gran Final ante Pachuca. Además, la futbolista contó con el mejor porcentaje de eficacia de gol, con un 53% de efectividad”.

El resto del 11 ideal lo integran las defensas Jazmín Enrigue (Tigres) y Natalia Melgoza (Pachuca); las mediocampistas Karla Nieto y Mónica Ocampo (Pachuca), así como las delanteras Lucero Cuevas y Dayana Cázares (América).

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos