Tigres deja al borde de la eliminación al América

Los felinos tienen un pie en la final después de vencer como visitante a las Águilas

Por Cesar Martinez
Mexsport
Tigres deja al borde de la eliminación al América

Los Tigres fueron superiores al América; sin embargo, sólo se pudieron imponer 1-0 en el juego de ida de la primera semifinal del Apertura 2017 que se disputó en el Estadio Azteca.

En el primer tiempo los felinos parecían locales ya que dominaban en la posesión del balón y tuvieron varias aproximaciones que hicieron preocupar a los aficionados americanistas.

A los tres minutos de iniciado el encuentro, André-Pierre Gignac quiso sorprender a Agustín Marchesín, pero el portero argentino reaccionó bien para atajar el disparo del francés.

Eduardo Vargas estuvo cerca de mover los cartones al 13’, con un remate cruzado que de manera milagrosa Marchesín logró sacar de su portería con las puntas de los dedos.

Las Águilas intentaron reacciona para equilibrar la balanza; sin embargo, los jugadores azulcremas estuvieron imprecisos en el último toque que los dejó en una posición de peligro ante el portero Nahuel Guzmán.

El encuentro se fue al descanso con un empate a cero goles pese a que los pupilos de Ricardo Ferretti marcaron el ritmo del juego.

En la parte complementaria los Tigres se fueron rápidamente al frente en el marcador. Juninho consiguió el gol a través de una pena máxima, después de que el árbitro, Óscar Macías Romo, marcó un dudoso penal por supuesta mano de Bruno Valdez.

Al verse en desventaja los azulcremas intentaron reaccionar pero no tuvieron las armas para conseguir la igualada. Por su parte, los regios buscaron marcar otro gol y estuvieron cerca de hacerlo. Al 70’ Vargas estuvo cerca de mandar el balón al fondo de la portería pero Guido Rodríguez apareció con una barrida salvadora; y un minuto después Marchesín evitó el tanto de Hugo Ayala con un milagroso manotazo.

La más clara del América se presentó al 84’. Mateus Uribe remató de chilena dentro del área y el balón raspó el poste izquierdo de Guzmán.

El encuentro finalizó 1-0 a favor de Tigres y para el juego de vuelta llega con la ventaja en el marcador global y gracias al tanto de visitante. Las Águilas deberán desarrollar su mejor futbol para poder revertir el marcador; no obstante, luce complicado ya que no han podido conseguir un gol en la Liguilla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo