Deportes

¡Sigue la maldición! Gareth Bale se vuelve a lesionar

Bale jugó unos 30 minutos en el empate 2-2 contra Fuenlabrada de la tercera división, en su retorno luego de más de dos meses inactivo

(David Ramos/Getty Images)

El regreso de Gareth Bale a las canchas no duró demasiado.

El delantero de Real Madrid dejó una buena impresión en los pocos minutos que jugó el martes en la Copa del Rey, después de una larga ausencia por lesión, pero el galés sigue lejos de su condición ideal y podría quedar marginado del partido del sábado por la liga española.

Bale jugó unos 30 minutos en el empate 2-2 contra Fuenlabrada de la tercera división, en su retorno luego de más de dos meses inactivo por lesiones musculares. El atacante jugó bien y participó en ambos goles del Madrid, que avanzó a los octavos de final con marcador global de 4-2.

“Todos estamos contentos por él”, dijo el zaguero del Madrid, Nacho Fernández. “Jugó un buen partido”.

El desempeño de Bale avivó las esperanzas de que regresaría a la alineación titular, para volver a integrar el tridente de ataque conocido como “BBC” junto con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El trío no juega junto desde la temporada pasada.

Sin embargo, Bale no se entrenó con el resto del plantel el miércoles y el jueves, y es improbable que el técnico Zinedine Zidane lo utilice el sábado en la visita al Athletic de Bilbao.

Zidane dijo que está ansioso por tener de vuelta a la BBC, y señaló que Bale está listo para ser titular, pero prefiere ser cuidadoso para evitar que vuelva a lesionarse.

El delantero de 28 años ha tenido una larga lista de lesiones musculares desde que llegó al Madrid. Esta temporada, ha jugado apenas 10 partidos con el club, y se perdió la recta final de las eliminatorias mundialistas de Gales, que no se clasificó al Mundial del próximo año.

El último partido de Bale antes de su reaparición contra Fuenlabrada fue en septiembre, ante Borussia Dortmund por la Liga de Campeones.

Aunque Bale probablemente no juegue el sábado, Cristiano debe reaparecer tras descansar ante Fuenlabrada.

El Madrid marcha cuarto en la liga española, a ocho puntos del líder Barcelona y a cuatro del segundo Valencia. El Barsa recibe el sábado al Celta de Vigo, y el Valencia visita el domingo al Getafe.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1lg3n39mk0dv7156loajktlwo8″]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último