Juan Ignacio Reyes, la leyenda mexicana se retira del deporte

El nadador mexicano se ha convertido en una de la glorías paralímpicas al conquistar un sinnúmero de presas que dejan enmarcada su historia de coraje y valentía 

Por Notimex
Juan Ignacio Reyes ha sido uno de los deportistas mexicanos más ganadores |MEXSPORT
Juan Ignacio Reyes, la leyenda mexicana se retira del deporte

Ganador de siete medallas en Juegos Paralímpicos y de Copas del Mundo, Juan Ignacio Reyes González se despedirá de las competencias de manera oficial en el Campeonato Mundial de Para Natación, el cual arranca este fin de semana en la Ciudad de México.

Durante su trayectoria de 21 años, el nadador conquistó cerca de 400 medallas y puso el nombre de México en alto en un sinfín de competiciones internacionales, entre ellas mundiales, parapanamericanos y juegos paralímpicos.

Pero además el tritón estableció récords mundiales, conoció diversos países y sus complejos acuáticos y fue reconocido con el Premio Nacional de Deportes 2001.

Su palmarés tiene cinco medallas doradas, una insignia de plata y una presea de bronce en Juegos Paralímpicos, desde Sydney 2000 hasta Londres 2012.

Para Juan Ignacio Reyes, también conocido por su dominio del nado con patada de delfín, estilo que comparte con Michael Phelps, la natación fue el medio para salir adelante, tras sufrir de niño la enfermedad del púrpura, que ocasionó que le amputaran sus dos brazos y una pierna.

A pesar de los logros obtenidos en la pileta, el competidor siempre mostró temple y desde luego generosidad. Siempre guardó compostura y, fiel a su manera de ser, marcó su estilo tanto en la vida personal como en la pública.

Juan Ignacio Reyes ha decidido poner fin a su carrera deportiva y qué mejor momento que hacerlo en el Mundial de la especialidad en México, ante su afición, y desde luego con la esperanza de hacer vibrar la alberca olímpica Francisco Márquez.

Ha llegado el momento de despedir a un “grande” de la natación paralímpica. Juan Ignacio Reyes será recordado como un nadador que se entregó a su deporte como un novato, siempre con la entereza de ser mejor.

Datos

21

Años como deportista paralímpico

7

Medallas en Jugos paralímpicos y Mundiales

2001

Premio Nacional de Deportes

400

Medallas conquistó a lo largo de su trayectoria

FRASES

"El pararse diario a las 4 de la mañana, ir a la escuela a las 7, regresar al entrenamiento a las 4 de la tarde, cualquiera diría 'hoy descanso'. Pero al final todas esas satisfacciones que sabes que te va a dejar el deporte hace que dejes todo eso a un lado”, declaró para MARCA Claro.

"Mi primera competencia es a los 14 años, ahora tengo 21 años de experiencia en el alto rendimiento, donde he tenido muchas satisfacciones. Como todo ciclo tiene que terminar para iniciar otro nuevo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo