Mexicano Lino Montes gana plata en Mundial de pesas

El deportista azteca se colgó la plata acompañado de su compatriota Antonio Vázquez quien consiguió la presea de bronce.

Por Publisport
Mexicano Lino Montes gana plata en el Mundial de pesas/Instagram
Mexicano Lino Montes gana plata en Mundial de pesas

En el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebra en Anaheim, Estados Unidos, los mexicanos José Lino Montes y Antonio Vázquez lograron conseguir medalla de plata y bronce, respectivamente, en el envión de la categoría de 62 kilogramos. Siendo 12 deportistas los que están representando a México en dicha competencia, ocho mujeres y cuatro varones.

Vázquez, quien fue medallista mundial universitario en Tapéi, se ubicó en la tercera posición con 165 kilos, mientras que Lino Montes, deportista olímpico en Londres 2012, se colocó en el segundo lugar con 167 kilos, siendo el colombiano Francisco Mosquera el que se colgó la medalla de oro con 170 kilos.

Los mexicanos no tuvieron el mejor arranque dentro de la competencia, ya que se colocaron en la novena y décimo tercera posición, siendo Van VinhTrinh (Vietnam) quien se apoderó del máximo lugar, seguido de Myeongmok Han (Corea) y Adkhamjon Ergashev (Uzbekistán). Pese a los primeros resultados, los deportistas aztecas tuvieron la constancia necesaria para continuar y así colocarse dentro de los tres mejores. 

Cabe mencionar que la mexicana, Carolina Valencia concluyó en el décimo lugar arrancando con 75 kilos, décimo en envión con 95 y en noveno con un total de 170 kilos dentro de los 48 kilogramos. 

Las ganadoras  del arranque fueron Thunya Sukcharoen de Tailandia (86), Chanu Saikhom Mirabai de India (85) y Ana Iris Segura, de Colombia (81); en envión lo hicieron Mirabai (109), seguida de Sukcharoen (107) y la tailandesa Chiraphan Nanthawong (102). En total, Mirabai (194), Sukcharoen (193) y Segura (182).

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo