Los consejos de Ricardo La Volpe para México en el Mundial de Rusia

Ricardo La Volpe consideró que la selección mexicana debe explotar al máximo la calidad de sus jugadores que tiene al frente para alcanzar sus objetivos en la Copa del Mundo Rusia 2018

Por Notimex
La Volpe espera que la ofensiva tricolor explote al máximo|MEXSPORT
Los consejos de Ricardo La Volpe para México en el Mundial de Rusia

El argentino Ricardo La Volpe consideró que la selección mexicana debe explotar al máximo la calidad de sus jugadores que tiene al frente para alcanzar sus objetivos en la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que confió superará la primera fase.

“México debe ser inteligente, cuando tienes ese extremo, que no son volantes, son desequilibrantes, amplitud es lo que hoy tiene México, debe aprovechar la calidad de los jugadores que tiene, (Jesús Manuel) Corona, (Hirving) Lozano, se deben aprovechar esa explosividad con gambeta”, dijo.

Dejó en claro que para él, México tiene la mejor camada, “lo que el mundo busca, jugadores desequilibrantes por afuera, con amplitud, hay que darle la confianza a esta selección y al técnico”.

“Cuando tienes un trabajo colectivo, tienes que equiparar la calidad de rival con tu trabajo colectivo, para competir debes entender contra quien vas, si vas contra Alemania debes ser muy aplicado y la inteligencia de los jugadores, competir, cerrar espacios y aprovechar dinámica y velocidad que tiene”, declaró a la cadena ESPN.

Pese a lo complicado que puede ser el enfrentar al actual campeón del mundo, el estratega que dirigió al “Tri” en Alemania 2006 destacó lo importante que serán los jugadores desequilibrantes que juegan muy abiertos por las bandas.

“A México le doy un hándicap más, la camada explosiva arriba, a jugadores como Corona, Lozano, (Javier) Aquino, Elías (Hernández) y (Jurgen) Damm en el mundo los están buscando”, estableció.

El “Bigotón” dejó en claro que el “Tri” tiene posibilidades de no perder con el cuadro teutón y superar a los siguientes rivales.

“México puede empatar más allá que todo mundo diga que Alemania no va arriesgar a lo loquito, Suecia se le puede ganar, México entra con cuatro puntos puede estar adentro, y especular el último partido con Corea”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo