Publisport

‘México puede avanzar tranquilamente a la segunda fase’:Jesús Ramírez

El estratega azteca ve posibilidades de que el Tricolor pueda vencer a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Nacional de México puede avanzar sin mucho problema a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, así lo afirmó Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo sub 17 en Perú 2005.

“Evidentemente iba a tocar un equipo fuerte y los demás de un nivel más abajo, en el grupo de México creo que más allá de Alemania, por la lógica que es el campeón, es accesible y tiene posibilidades avanzar tranquilamente a la segunda fase, el escollo más complicado será Alemania”, apuntó.

En entrevista con Notimex, el estratega mencionó que desde su perspectiva, el cuadro escandinavo no es ningún referente a nivel mundial, además que ve un escalón por debajo a los coreanos.

“Suecia no es ninguna potencia, Corea tampoco, no los menosprecio, pero quizá puedan estar al nivel de México, a Corea del Sur lo veo debajo de la selección, al final quizá el reto sea Suecia”, apuntó.

Destacó que tampoco se puede pensar que el juego con los teutones está perdido, ya que siempre se debe aspirar al triunfo ante cualquier rival.

“Tampoco hay que pensar que ya perdiste o empataste, pienso que todos los partidos se debe ir con la mentalidad de que se puede ganar sea quien sea el rival, es el mismo compromiso”, estableció.

Consideró que en el futbol y más en una justa mundialista todo puede pasar , por lo que el primer lugar del sector esté asegurado para el campeón defensor.

“Tuve la oportunidad de trabajar con la selección mexicana en Estados Unidos 94 con Miguel Mejía Barón y daban por hecho que Italia quedaría en el primer lugar y al final fuimos nosotros los lideres”, externó.

“No hay partido que no se puede ganar, todos son vencibles, creo que la mentalidad, me ha tocado, es que debes ir con una mentalidad de ganar todos los partidos”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos