Publisport

El verdadero ‘grupo de la muerte’ del Mundial es el de Brasil

De acuerdo al Ranking FIFA, el sector de Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia es el más complejo en Rusia 2018.

Aunque los ojos del mundo están en el grupo de Argentina o de Alemania para Rusia 2018, el verdadero grupo de la muerte es el E, con Brasil a la cabeza.

El sector de los cariocas, que será el cruce del grupo en que se ubica México, tiene el mejor promedio de la clasificación de FIFA con dos rivales de Europa y uno más de la Concacaf.

De acuerdo con el ranking de FIFA de octubre (en el que se basó la FIFA para distribuir los bombos del sorteo), el pelotón conformado por Brasil (número 2 del mundo), Suiza (11), Costa Rica (22) y Serbia(38) promedia un total de 18.25.

Dependerá de los aficionados y los analistas decidir cuál es el grupo más complicado de la Copa del Mundo, pero basados solo en la clasificación que realiza la FIFA, este conjunto tiene al equipo que más veces ha sido campeón con cinco copas, así como el segundo mejor de la Concacaf.

Suiza fue segundo en el Grupo B de la eliminatoria UEFA detrás de Portugal, mientras que Serbia logró ganar el Grupo D por encima de selecciones como República de Irlanda y Gales.

En cambio, el Grupo A, donde está ubicado el anfitrión Rusia (número 65 del mundo), es el de peor promedio de ranking FIFA, con Uruguay como el mejor clasificado (17), Egipto (30) y Arabia Saudita (63), uno de los peores rankeados que estarán en el torneo.

De acuerdo con estos promedios, el Grupo C, que lidera Francia (7), es el segundo más complicado con Perú (10), Dinamarca (19) y Australia (43) que promedian 19.75.

Siguiendo ese orden, Grupo D es el tercero más complicado con un promedio de 21 puntos, ya que tiene a Argentina (4), Croacia (18), Islandia (21) y Nigeria (41).

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos