Deportes

Fórmula E donará taquilla en México para damnificados

El evento sirvió como preámbulo para lo que será el E-Prix de la Ciudad de México 2018

(Handout/Getty Images)

La afición mexicana de Formula E celebró el inicio de la temporada 2017-2018 con una fiesta realizada en el hotel Habita. Cientos de personas pudieron observar en una proyección a gran escala el E-Prix de Hong Kong, ronda inaugural del serial de autos eléctricos.

“Cada vez son más los aficionados mexicanos a la Formula E. Es por ello que decidimos reunirnos esta noche para ver la carrera inaugural y recordar que faltan menos de tres meses para experimentar nuevamente toda la emoción y el espectáculo que ofrece la categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez. El E-Prix de la Ciudad de México, se llevará a cabo el próximo 3 de marzo de 2018”, comentó Álvaro Buenaventura, Director Comercial de Formula E para América.

El serial de autos eléctricos aprovechó el marco de la fiesta para anunciar que realizará una donación de 25 mil dólares más el ingreso por boletaje del E-Prix CDMX a las tareas de reconstrucción de la capital mexicana, tras el sismo del 19 de septiembre.

En un lugar ambientado con decoración y alimentos asiáticos, la familia de la categoría eléctrica estuvo atenta a los detalles del E-Prix celebrado en el Circuito Callejero de Central Harbourfront, en Hong Kong. La carrera fue proyectada a la pared contigua del hotel Habita, en plena Avenida Masaryk de la Ciudad de México.

Sin que la fiesta parara, los invitados observaron en vivo al piloto británico Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, celebrar en lo más alto del primer podio de la temporada. En segundo lugar llegó Jean-Eric Vergne y el tercero fue Nick Heidfeld.

El evento sirvió como preámbulo para lo que será el E-Prix de la Ciudad de México 2018, cuarta parada del campeonato y la tercera ocasión en la que el trazado de la Ciudad Deportiva albergue una carrera de la única categoría mundial de autos eléctricos.

Lucas di Grassi, del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, buscará repetir su triunfo logrado en la edición de 2017. El brasileño tuvo una épica carrera, en donde remontó desde el último lugar debido a una temprana parada en pits para arreglar su alerón trasero tras sufrir un contacto durante el inicio de la carrera.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último