Se espera la llegada de 25 mil mexicanos en Rusia para el Mundial

La Embajadora de México en Rusia desea que los seguidores aztecas puedan disfrutar de su estadía en el Mundial.

Por mediotiempo
MEXSPORT
Se espera la llegada de 25 mil mexicanos en Rusia para el Mundial

México no perderá liderazgo pese a las distancias y si hoy roza el “Top 5” en cuanto a compra de boletos, la cantidad de aficionados esperada para Rusia 2018 es de 25 mil.

La Embajadora de México en dicho país, Norma Pensado, calculó esa cifra, que multiplica por más de diez a los seguidores que hubo en la reciente Copa Confederaciones de Rusia, donde el Tri jugó en Moscú, Kazán y Sochi.

“Nuestras estimaciones son de que vengan alrededor de 25 mil aficionados. En la Copa Confederaciones vinieron casi dos mil y realizaremos una campaña preventiva para que la gente sepa qué puede hacer y qué no”, explicó en Moscú a Mediotiempo.

Con cinco meses al frente de la Embajada, Pensado Moreno recordó que durante la justa del verano hubo pocos problemas con los aficionados aztecas.

“No tuvimos ningún caso grave, hubo pérdidas de pasaporte y recomendamos que mantengan sus pasaportes en el hotel. Es importante que no rebasen el periodo de vigencia de la Fan ID”, explicó.

“Si es que se van a quedar más tiempo en Rusia, deben sacar la visa de turista y toda esa información la vamos a ir dando en redes sociales para que disfruten del ambiente del Mundial”.

Además de esa recomendación, la diplomática recordó que Rusia no es un país que pueda compararse con cualquier otro sino uno con reglas estrictas, tanto para sus habitantes como para sus visitantes.

“La idea es que los mexicanos que vienen sepan que Rusia es un país con muchas leyes y es importante no infringir esas leyes y que a pesar del ambiente festivo no se infrinjan leyes”, mencionó.

“Hay lugares donde no se puede mostrar banderas que no sean las rusas y eso puede causar algún conflicto con la ley, entonces ese tipo de información es la que debemos brindar”.

Para Brasil 2014 hubo alrededor de 40 mil mexicanos, en Sudáfrica 2010 aproximadamente 15 mil y ahora la cifra esperada sigue siendo relevante, pues según el último reporte de venta de boletos de FIFA, los países con más peticiones han sido Rusia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, China y México.

La siguiente etapa para adquirir boletos iniciará este domingo 5 de diciembre y durará hasta fines de enero. Para los juegos en que haya más demanda que oferta, los boletos serán distribuidos de manera aleatoria.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo