Publisport

Mexicana Amalia Pérez se queda con título mundial en Powerlifting

La deportista azteca logró subir al podio tras alzar 123 kilos y obtener el oro.

La mexicana Amalia Pérez se quedó con el título en el Campeonato Mundial de Para-Powerlifting, en una reñida pelea con la ucraniana Mariana Shevchuk, quien desde el inicio de la competencia salió en busca del oro.

La capitalina alzó 123 kilos para la coronación en México y con ello subió a lo alto del podio. Shevchuk se quedó con la plata con 122 y el bronce fue para la uzbeka Ruza Kuzieva con 113.

“Amalia tu familia te ama”, rezaba un cartel que se asomaba desde la semi-vacía tribuna del Juan de la Barrera, pero eso si ruidosa. El apoyo invadió el recinto acondicionado para el desfile de las competidoras.

Esa motivación alentó a Péreza, quien se ha convertido en un icono del powerlifting a nivel mundial.

En la categoría de los 55 kilos del Grupo A, la capitalina se hizo presente en el escenario con una amplia sonrisa. Pese a ello sabía que la contienda no era nada sencilla por la presencia de competidoras como la ucraniana Mariana Shevchuk o la china Shanshan Shi, quienes salieron fuertes con 108 y 113 kilos, en ese orden.

En tanto, la mexicana se aferró a 117. Con calma, pero con la seguridad que la caracteriza, se subió a la tarima para demostrar su grandeza.

Poseedora del récord mundial con 130 kilos, la atleta superó el primer intento en medio de una sonora ovación. En su segundo fue por 122, y el público se asombró por ese peso en sus brazos. Ella y la chilena Camila Campos fueron la representación latina en la competencia.

En el segundo levantamiento, la medallista Paralímpica de Río 2016 fue con más y los 122 kilos no fueron impedimento para seguir, ya que desde Busan 2016 se había quedado cerca y ante su afición poco a poco lo logró.

Para la tercera salida, de los 122 pactados, se fue con todo y aumentó un kilo más. La ucraniana había hecho esos 122 así que no dudó en hacer sufrir sus brazos. Y ante la algarabía de la gente alzó su mirada a lo alto y festejó el levantamiento.

Y para rematar con su fortaleza, la mexicana se fue con 130.5. sin más imploró al cielo y se recostó pero ya con el cansancio en los brazos no pudo. Pero sí se quedó con el título mundial.

Una vez más, la mexicana confirmó su buen paso por este deporte y asegura que va por los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Al final el “Cielito lindo”, fue entonado a su paso al podio.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos