Mexicano Diego López se queda con título en Mundial de Para-Natación

Por otro lado Luis Andrade obtuvo el bronce y Matilde Alcázar consiguió su segunda medalla mundialista.

Por Notimex
Diego López Díaz/Twitter
Mexicano Diego López se queda con título en Mundial de Para-Natación

El mexicano Diego López se quedó con el título del Campeonato Mundial de Para-Natación en la prueba de los 50 metros estilo dorso categoría S3, en donde, además, tuvo su mejor registro de campeonato.

López, quien salió en el carril tres de la pileta del complejo deportivo Francisco Márquez, respondió a las expectativas de la justa al detener el crono en 46.38 segundos y con ello pasar a la historia de la natación del deporte adaptado.

“Me siento feliz, no pensé en poder hacerlo porque es una prueba rápida, pero me siento contento por este resultado que me coloca entre los mejores”, dijo el tritón.

López, quien en los Paralímpicos de Río 2016 fue eliminado de la prueba, ahora tuvo la oportunidad de recuperarse y hacerlo a nivel mundial.

“Es una presea que me sabe a mucho, por todo lo que he pasado y desde luego por lo que le paso a México con lo del sismo”, añadió el doble medallista de los Parapanamericanos Toronto 2015.

Por otro lado el mexicano Luis Andrade cerró la actuación local con un bronce en la prueba de los 100 metros estilo libre categoría S8, del Campeonato Mundial de la especialidad.

El mexicano detuvo el reloj en 1:00.97 minutos para quedarse con el bronce, mientras China hizo el 1-2 con Haijiao Xu y Guanglong Yang, con cronos de 58.45 segundos y 1:00.56 minutos, de manera respectiva.

 

La jornada dominical para México reportó un oro y tres bronces, para marchar en el octavo sitio del medallero general, con total de nueve preseas: dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Además la mexicana Matilde Alcázar se mostró feliz por haber conseguido su segunda presea en el Campeonato Mundial de Para-Natación, y colocarse entre las cinco mejores del mundo en la prueba de los 100 metros estilo pecho categoría S11.

“Estoy súper contenta por este resultado, la verdad superé el nerviosismo de ayer (sábado) y ahora me sentí mucho mejor”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo