Deportes

Monterrey y Tigres protagonizarán final inédita en el Apertura 2017

Los equipos regios se enfrentarán por primera vez en la serie que define al campeón del futbol mexicano

Los astros se alinearon y los equipos cumplieron con su parte para que en este Apertura 2017 se dispute, el que quizás sea el Clásico regio más importante de la historia, además de que será una final inédita en la Liga MX.

Monterrey y Tigres fueron los mejores equipos a lo largo de la fase regular y ahora ambos clubes definirán al campeón pues se enfrentarán por el título de monarca del balompié mexicano.

Los Rayados hicieron 37 puntos a lo largo de las 17 jornadas del campeonato. En los cuartos de final se encontraron con el Atlas, equipo al que superaron con facilidad con un marcador global de 6-2. En la semifinales su rival fue el Morelia y aunque en el juego de ida sólo pudieron ganar 1-0, en la vuelta volvieron a demostrar su poderío ofensivo y se impusieron 5-0.

Por su parte, los felinos obtuvieron 32 unidades en el torneo. En los cuartos se midieron con el Léon, equipo que los hizo sufrir, ya que el marcador global quedó 2-2 y sólo avanzaron por su mejor posición en la tabla general. Mientras que en la serie de semis se impusieron 4-0 sobre las Águilas del América.

Será la tercera final consecutiva para los Tigres y la segunda inédita al hilo después de la del Clausura 2017 en la que perdieron ante las Chivas. Sin embargo, Monterrey llega como el gran favorito por el funcionamiento mostrado a lo largo del torneo y en la Liguilla.

Además, en el último enfrentamiento que tuvieron, en la jornada 17, la Pandilla se impuso 2-0 sobre los felinos.

ES UNA FINAL GANADA A PULSO: PEDRO PIÑA

El periodista de Televisa Monterrey, Pedro Piña, dijo que el duelo de la gran final del Apertura 2017 entre Monterrey y Tigres es algo que la afición del estado había soñado desde hace tiempo, pero además es el resultado del gran trabajo que han hecho ambas escuadras en los últimos años.

¿Qué significa para la Liga, la afición, una final de Clásico regio?
— Es algo que han soñado muchísimas personas en Monterrey, tanto los aficionados de Tigres como los de Rayados. Han sido los últimos 17 años de gran protagonismo por parte de los equipos locales, que han marcado el poderío y que hoy se ve reflejado en las nóminas. Son los dos equipos más caros de México, en buenas posiciones en toda Latinoamérica y creo que es justo que el 1-2 se vean las  caras en la gran final y hoy coincide que sean los equipos regios, es algo ganado a pulso.

¿Alguno de los dos llega con ventaja?
— Siempre el Clásico es impredecible, es un partido donde no hay un pronóstico. El Clásico pasado Monterrey mostró una gran diferencia futbolística, borró del partido a Tigres. Creo que hoy las circunstancias son otras. Este Clásico será un volado, Tigres trae una motivación muy especial, mostró buenas cosas con América.
No podemos decir que exista un favorito.

¿Qué debe hacer diferente Tigres para no repetir la derrota de la final del Clausura 2017?
— La contundencia se debe ver reflejada en el marcador. Si Tigres quiere aspirar a ser campeón debe tener la certeza de que cualquier embate que genere en la portería contraria pudiera ser cantado como gol.

¿Pesará la mayor experiencia de Ricardo Ferretti como entrenador que la de Antonio Mohamed?
— No pesa. La diferencia existe en cuestión de edad, de trayectoria como DT, pero tenemos muy reciente el antecedente del Clásico y la superioridad de Mohamed sobre Ferretti fue evidente. Mohamed lo que ha hecho con los equipos a los que ha dirigido, América, Xolos, le ha permitido ser considerado como un técnico exitoso.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos