Publisport

Diego Alonso acepta que Pachuca va como novato al Mundial de Clubes

El técnico de los Tuzos dijo estar convencido del papel que jugará su equipo.

Más allá de aceptar que el club de futbol Pachuca asiste al Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos como «novato», el técnico uruguayo Diego Alonso señaló que tiene mucha confianza en que realizarán un buen papel.

“Hemos podido jugar la Concacaf y ganarla, pensamos que podamos hacer un buen papel más allá de la juventud que tenemos. Somos novatos en muchos sentidos de la competencia”, dijo

Aceptó que en el seno del plantel existe un gran ánimo por encarar esta competencia, sobre todo su primer partido frente Wydad Casablanca.

“Mucha emoción, primero de jugarlos y disfrutarlos, para nosotros la final es el primer partido, lo tenemos clarísimo, es donde nos tenemos que enfocar y poner nuestra energía”, dijo.

Recordó que “a veces se comete el error de que pensamos más allá, debemos pensar en lo esencial que es el primer partido y poderlo ganar. Estamos emocionados por los rivales que podemos enfrentar y por ir a jugar el Mundial y por enfrentar al Wydad Casablanca, que es el equipo en el que tenemos que enfocarnos”.

“Es un equipo que es el campeón de África, que entre sus características es que se defiende muy bien, que tiene una velocidad muy alta de medio campo hacia adelante y es un equipo al que le han convertido muy poquitos goles en cada una se las series y es un equipo muy peligroso», indicó previo a emprender el vuelo.

Asimismo, dejó en claro que pese al mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que tuvieron, su preparación para la justa mundialista fue total, aunado a que lograron recuperar jugadores importantes.

«La preparación es mucho a conciencia, lamentablemente tenemos alguna bajas que han hecho que el proceso de preparación sea el deseado. Hemos utilizado estos días para recuperar jugadores, como Erick Gutiérrez, Erick Aguirre y a Franco Jara y algunos de ellos van a llegar en condiciones y esperemos que a los que les toque jugar den el máximo”, sentenció.

Pachuca partió este domingo rumbo a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes 2017, en el que debutará el 9 de diciembre ante Wydad Casablanca de Marruecos.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último