Jefferson Cuero, el nuevo refuerzo de Santos

El futbolista colombiano dejó a Monarcas Morelia para unirse a la filas de la escuadra lagunera.

Por Notimex
Jefferson Cuero/MEXSPORT
Jefferson Cuero, el nuevo refuerzo de Santos

El club Santos Laguna anunció este lunes la incorporación temporal del atacante colombiano Jefferson Cuero, procedente de Monarcas Morelia, para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

En un comunicado publicado en su página oficial, la institución lagunera dio a conocer el acuerdo al que llegó con su similar michoacana para hacerse de los servicios del jugador cafetalero en calidad de transferencia temporal.

“Les informamos que el Club Santos Laguna y el Club Monarcas han acordado la transferencia temporal de Jefferson Cuero Castro a los Guerreros”, destacó la comunicación, al tiempo de resaltar las cualidades de su nuevo elemento.

Expuso que Cuero, de 29 años de edad, quien nació el 15 de mayo de 1988 en Valle del Cauca, Colombia, se desempeña como extremo, de perfil izquierdo.

Su carrera profesional comenzó en 2010 jugando para el Once Caldas. Posteriormente defendió los colores del Independiente Medellín e Independiente Santa Fe. Además del torneo local, Jefferson tuvo oportunidad de disputar la Copa Libertadores.

En el Torneo Clausura 2015 llegó a México para enfilarse con el equipo de Monarcas, escuadra con la que permaneció hasta el pasado Apertura 2017, disputando un total de 82 partidos de Liga MX y sumando más de cinco mil 600 minutos en el terreno de juego.

Su debut en México se dio el viernes 23 de enero de 2015, en el partido entre el conjunto michoacano y Esmeraldas de León, en el estadio Morelos.

Algunas de sus características incluyen velocidad, habilidad en el mano a mano y capacidad para conectar con los atacantes por medio de jugadas desde los costados.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo