Gustavo Sánchez gana oro en Mundial de Para-Natación

Los nadadores mexicanos consiguieron cuatro medallas este miércoles

Por Notimex
@DeporteCdMx
Gustavo Sánchez gana oro en Mundial de Para-Natación

El multimedallista de Londres 2013, Gustavo Sánchez, se apoderó del título en la prueba de los 200 metros estilo libre S4 del Campeonato Mundial de Para-Natación, que se realiza en la Ciudad de México.

Sánchez, quien logró su tercera presea del certamen, detuvo el crono en 3:05.06 minutos, en donde su compatriota Jesús Hernández obtuvo el bronce, en una actuación en la que estaba de por medio la buena actuación de los mexicanos.

Hernández detuvo el reloj en 3:35.92 minutos, para dejar con la plata al checo Jan Povysil, con 3:17.65.

Sánchez va por una prueba más en los mil 500 metros, en donde espera acumular otro metal.

Por su parte, Patricia Valle obtuvo medalla de bronce en la prueba de 50 metros estilo libre S3.

La medalla de oro fue para la kazaja Zulf Gabidullina, con 42.87, y la plata quedó en poder de la griega Alexandra Stamatopoulou, con 45.79.

De esta manera, Valle, originaria de Morelos, cumplió con los pronósticos de estar en su novena justa mundialista y desde luego marca su retiro de este tipo de competiciones, aunque su adiós será en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Otra mexicana que también destacó en el día fue Luz López quien se quedó con la plata en la prueba de los 100 metros estilo mariposa S8.

López Valdés detuvo el crono en 1:21.48 minutos en una lucha reñida con la estadunidense Jessica Long, quien se quedó con el título mundial con un tiempo de 1:12.81.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo