Deportes

Mexicano quedó eliminado en el inicio del Mundial de Clubes

El solitario gol del encuentro cayó a los 38 minutos de la primera mitad, cuando Romarinho empezó una jugada colectiva

En el partido inaugural del Mundial de Clubes 2017, el Al-Jazira, club de los Emiratos Árabes Unidos, se impuso 1-0 al Auckland City FC, de Nueva Zelanda, donde milita el mediocampista mexicano Fabrizio Tavano, quien disputó los 90 minutos del juego.

El solitario gol del encuentro cayó a los 38 minutos de la primera mitad, cuando Romarinho empezó una jugada colectiva interesante que fue despejada erróneamente por la defensa del Auckland City y el balón quedó a merced del mediocampista brasileño, quien con un zapatazo lo mandó al fondo de la red para poner el 1-0.

Con este resultado, el cuadro árabe se enfrentará el próximo sábado al club Urawa Red Diamonds, de Japón, por los cuartos de final del torneo.

El árbitro del encuentro fue el senegalés Malang Diedhiou, quien amonestó a Ali Ayed y a Romarinho, por parte del cuadro local, y sólo mostró cartulina amarilla a Albert Riera, del Auckland City FC, cumpliendo así una buena actuación.

Pese a que ninguno de los dos países de origen de estos clubes se destaca como apasionados por el futbol, ambos equipos salieron a brindarse al terreno de juego del estadio Hazza Bin Zayed, donde regalaron un primer tiempo de mucha intensidad.

A los 38 minutos del encuentro, Al-Jazira comenzó a bordar una gran jugada colectiva comandada por el brasileño Romarinho; jugada que, aunque la defensa del Auckand City cortó el rebote, favoreció al mediocampista carioca, quien tomó el rebote y colocó un disparo en la base del poste derecho, imposible para el cancerbero neozelandés.

Así, con el marcador 1-0 para los locales del Al-Jazira sobre el Auckland City FC, se fueron al descanso para redirigir la estrategia si es que querían seguir con vida en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En la segunda mitad, el Auckland City FC tenía la obligación de ir al frente, sin embargo, los remates de un incisivo Ryan De Vries quedaban estériles en los guantes del guardameta Ali Khaseif, del Al-Jazira, quien en cada intervención que salvaba su marco abrazaba el balón como quien abraza a un familiar que estuvo lejos.

Así los minutos transcurrieron y la desesperación se apoderó de los «kiwis» que, aunque iban al frente, no encontraban claridad en sus ataques y terminaron por sucumbir ante un Al-Jazira que encontró el motor en el apoyo de los aficionados árabes que se dieron cita en el estadio.

Con este 1-0 final el Auckland City FC termina con su tercera participación en un Mundial de Clubes, mientras que el Al-Jazira se preparará para enfrentar al campeón de clubes asiáticos, el Urawa Red Diamonds, de Japón, el próximo sábado.

Alineaciones:

Al-Jazira (EAU): Ali Khaseif, Mohamed Ayed, Musallem Fayez, Ali Mabkhout, Mbark Boussoufa, Salim Rashid, Eissa Mohamed, Khalfan Alrezzi (Ahmed Rabia, 54), Romarinho, Mohamad Al Attas, Fares Jumma; DT: Henk Ten Cate (HOL).

Auckland City FC (NZL): Enaut Zubikarai, Takuya Iwata, Ángel Berlanga, Cameron Howieson, Albert Riera, Darren White, Ryan De Vries, Kim Daewook, Fabrizio Tavano, Emiliano Tade, Callum McCowatt (Daniel Morgan, 65); DT: Ramón Tribulietx (ESP).

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos