'El Bronco' consigue liberar señal de la Final regia

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez obtuvo la liberación para la Final regiomontana.

Por Victor Badillo
Foto: Cuartoscuro
'El Bronco' consigue liberar señal de la Final regia

Desde que Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' contendió por la Gubernatura de Nuevo León, había prometido no darles ni un peso a las televisoras bajo ninguna circunstancias, pero el fútbol fue suficiente motivo para que él rompiera esa promesa, coincidentemente se rompió justo cuando está tratando de conseguir firmas para poder contender ahora, por la Presidencia de la República.

Durante la tarde de este jueves, el Secretario de Administración Estatal Enrique Torres, anunció que el Estado había llegado a un acuerdo con Televisa para liberar la señal de la final de futbol entre Rayados y Tigres, a celebrarse este jueves y el próximo domingo, y lo hicieron consiguiendo un súper descuento de 15 millones de pesos.

En un principio, el Gobernador Jaime Rodriguez Calderón había anunciado que estudiaban como financiar la liberación del encuentro que por primera vez en la historia se registra en esta entidad.

El Bronco, había anunciado que el Estado preguntó por el costo de la liberación de la señal y en ese entonces se había cotizado en 45 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, Enrique Torres, aseguró que el Gobierno había conseguido pagar 30 millones de pesos por los derechos para transmitir el encuentro de manera abierta, pero, aseguró, de ese costo FEMSA, absorbería la mitad del costo por lo que al Estado le provocaría un desembolso de 15 millones de pesos.

El partido de ida de este jueves esta pautado a las 20 horas en el estadio Universitario y la vuelta, se jugaría el próximo domingo en el coloso de Acero en Guadalupe, casa del equipo Rayados del Monterrey.

Los encuentros contarán con una seguridad de más de 3 mil efectos policiacos y seguridad privada.

El Gobierno Local a través de la Procuraduría anunció que las persona que sean detenidas por realizar actos violentos en cualquiera de los dos estadios, podría enfrentar cargos criminales con sentencias de hasta 4 años de prisión.    

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo