Suspenden un año a Paolo Guerrero y se queda sin Mundial

Paolo Guerrero fue suspendido por un año luego de arrojar positivo por cocaína en un control antidopaje durante las eliminatorias sudamericanas

Por AP

Perú jugará su primer Mundial en 36 años sin su capitán y goleador histórico.

Paolo Guerrero fue suspendido por un año luego de arrojar positivo por cocaína en un control antidopaje durante las eliminatorias sudamericanas y se perderá la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, anunció el viernes la FIFA.

La suspensión, retroactiva al 3 de noviembre, abarca “toda clase de partidos”, dijo el organismo rector.

El abogado del delantero, Pedro Fida, dijo a RPP Noticias de Perú que la sanción es “absurda” y adelantó que apelarán “hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo”.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, expresó Fida.

El delantero de Flamengo dio positivo para el “metabolito de cocaína benzoilecgonina” tras un partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas el 5 de octubre. El futbolista de 33 años estaba suspendido provisionalmente y se perdió el repechaje contra Nueva Zelanda en el que Perú consiguió el boleto a su primer Mundial desde España 1982.

El jugador puede apelar a la FIFA y luego al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Guerrero fue el goleador de Perú en las eliminatorias sudamericanas, con seis tantos, y además es el máximo artillero en la historia de la selección.

El equipo sudamericano jugará con Francia, Dinamarca y Australia en la fase de grupos del campeonato en Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo