El Presidente de la FMF explicó por qué 10 partidos se jugarían en México

Decio de María aseguró que tener una decena de juegos en nuestro país es más que suficiente para el 2026, debido a que hay pocos estadio

Por Publisport

Después de que México dio a conocer su candidatura para albergar por tercera ocasión un Mundial de futbol, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró el por qué sólo se jugarían 10 partidos en nuestro país.

‘Tenemos buenos estadios, pero no todos tienen el tamaño necesario para albergar una Copa del Mundo, no construiremos inmuebles más grandes para apenas tener un par de partidos más en el Mundial’, explicó De María en una presentación de la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá.

De María fue franco y habló tras la decisión que se dio a conocer meses atrás, donde un porcentaje amplio de aficionados, según él, se alegrarían de ser parte de dicho certamen, mientras que pocos lo verían mal y hasta interrogarían el proceso.

‘El 95 por ciento de la gente en México nos felicitará por llevar la Copa del Mundo al País, mientras que habrá un 5 por ciento restante que nos cuestionará porque sólo tendremos 10 partidos’.

Tres sedes únicamente para los juegos en suelo azteca. El Presidente dejó en claro que serían únicamente tres plazas las que se abrirían para poder albergar partidos de futbol: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; es decir, Estadio Azteca, Estadio de Rayados y el coloso de Chivas.

Aunado al tema, De María tuvo plática e intercambio de ideas sobre la fiesta que harían juntos con Sunil Gulati, dirigente de la US Soccer; Steven Reed, titular de la Federación canadiense de futbol, y John Kristick, director ejecutivo de la candidatura, donde les explicó de la importancia de que el balompié mundial venga a México.

‘A los mexicanos nos encanta el futbol, nos encanta organizar eventos como éste, nos encanta compartir y construir’, agregó. ‘Queremos mostrar al mundo que podemos hacer el mejor Mundial en el formato para 48 equipos’.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo