Deportes

Jugadores se desaparecen de la pretemporada de Pumas

Néstor Calderón y Joffre Guerrón no han reportado con el equipo que empezó trabajos desde la semana pasada

(VICTOR LEON/MEXSPORT)

Desde el lunes pasado, la plantilla de Pumas reportó de sus vacaciones para comenzar los trabajos de la pretemporada en las instalaciones de La Cantera para el inicio del próximo torneo. Sin embargo, dos de los jugadores del plantel aún siguen sin presentarse: Néstor Calderón y Joffre Guerrón.

Ambos futbolistas son con los que todavía no puede contar el estratega David Patiño, quien ya está conformando la plantilla de cara al Clausura 2018 y ellos parece ser que no están en los planes, incluso el lesionado Nicolas Castillo y el recien llegado Yuber Asprilla presentaron el día acordado.

Cabe mencionar que los casos del mexicano y el ecuatoriano son similares, pues fueron borrados durante el Apertura 2017, ya que no tuvieron muchos minutos con los universitarios e incluso en gran parte de los encuentros ni si quiera eran convocados.

El Avión Calderón llegó al inicio del torneo como un refuerzo que prometía para reforzar a la ofensiva auriazul, pero sus actuaciones no convencieron a Juan Francisco Palencia, Sergio Egea y por último a David Patiño, por lo que el club está a la espera de poder acomodarlo en otro equipo y así recuperar lo que desembolsaron por su fichaje.

El caso de Joffre Guerrón fue criticado de principio a fin, pues los del Pedregal decidieron integrarlo al equipo después de estar seis meses sin actividad, situación que afectó al ecuatoriano en su rendimiento, mismo que nunca pudo levantar y ocasionó que su salida sea inminente.

También en medios ecuatorianos han mencionado en días anteriores que el sudamericano podría regresar a la Liga de Quito, equipo con el que brilló por su gran explosividad y olfato goleador.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último