Publisport

Pachuca vence a Wydad en tiempo extra y avanza a Semifinales

Con la anotación de Victor Guzmán al minuto 111, los Tuzos sacaron la victoria durante su debut en el Mundial de Clubes.

Los Tuzos de Pachuca sufrieron pero lograron sacar la victoria ante el Wydad Casablanca durante su debut en el Mundial de Clubes por la mínima de 1-0, resultado que le da el acceso directo a las Semifinales del torneo.

Con la anotación al minuto 111 de Victor Guzmán, los dirigidos por Diego Alonso permanecerán dentro de la competencia y se enfrentarán a Gremio FC el próximo martes 12 de diciembre en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

Durante los primeros minutos la escuadra mexicana logró dominar el encuentro; sin embargo, no pudieron concretar el gol en el primer tiempo. Fue en la parte complementaria cuando se vio a un Pachuca con mayor ritmo dentro del terreno de juego, al minuto 69 el Wydad se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión del centrocampista marroquí, Brahim Nekkach. 

Cabe mencionar que el guardameta mexicano, Óscar ‘Conejo’ Pérez con 44 años de edad, se convirtió en el jugador más veterano que ha disputado un Mundial de Clubes, pese a ello, demostró el gran nivel que continúa teniendo desde su portería.

Los 90 minutos no les bastaron a ninguna de las dos escuadras y dejaron el marcador en ceros, por lo que se tuvo que ir a tiempo extra para delimitar al vencedor y así avanzar a las Semifinales. 

En los primeros 15 minutos del tiempo extra, no pasó nada relevante, ambos equipos con la presión encima, atacaban desde donde fuera para tratar de meter el esférico al fondo de las redes, pero no les fue posible. 

Dio inicio la segunda parte del tiempo extra y fue al minuto 111 cuando Victor Guzmán remató de cabeza y se convirtió en el héroe del partido, ya que con ese gol impidió los penales y metió a los Tuzos de Pachuca directo a la siguiente fase. Cabe mencionar que cuatro minutos después, el encuentro inició con reclamos entre los jugadores, pese a ello, la escuadra mexicana se quedó con la victoria. 

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos