Deportes

Barcelona mantiene ventaja en la cima de la Liga española

Sus perseguidores también ganaron esta jornada por lo que la victoria era necesaria

Dos chispazos de Luis Suárez y Lionel Messi bastaron para que el Barcelona se impusiera sobre el Villarreal en la jornada 15 de la Liga española y así mantener su ventaja en la cima de la tabla general.

El partido resultó complicado para el líder del campeonato debido a que se encontró con un rival difícil de superar, que se defendió bien e incluso puso a trabajar al portero Marc André ter Stegen.

El momento determinante del encuentro se dio al minuto 60 con la expulsión de Daniel Rabaseda por una dura entrada, lo que dejó en inferioridad numérica al Submarino Amarillo, situación que aprovechó el Barça para obtener el triunfo.

Al 72’, Luis Suárez realizó una gran jugada de pared con Paco Alcácer, lo que le permitió ponerse de frente ante Sergio Asenjo, y después con un recorte se quitó al guardameta para así mandar la redonda al fondo de la portería.

La Pulga Messi sentenció el partido al minuto 83. El argentino se quitó a dos defensores contrarios con una acción individual, después de aprovechar un error en la salida del Villarreal, y definió con un toque ante la salida de Asenjo.

De esta forma el Barcelona alcanzó los 39 puntos, cinco más que el Valencia, su más cercano perseguidor.

La anotación de Messi fue 14a de la temporada y con ella alcanzó los 525 goles con el Barça, lo que le permitió igualar al mítico Gerd Müller como máximo goleador de las principales ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia). Además, llegó a 330 victorias con el conjunto catalán en la Liga.

En otros encuentro de la jornada dominical, la Real Sociedad, sin el mexicano Carlos Vela, cayó 2-0 ante el Málaga. El Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Betis de Andrés Guardado. El medio campista azteca jugó 66 minutos y salió lesionado, además de que se perderá el próximo encuentro, tras sumar su quinta tarjeta amarilla de la campaña.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos