Deportes

Etapa de la CDMX del Tour de Francia contó con más de tres mil ciclistas

El alemán Jens Voigt fungió como embajador de la competición

La Etapa de la Ciudad de México (CDMX) del Tour de Francia contó con la participación de tres mil 200 ciclista, subrayó Edouard Cassignol, director de eventos masivos de Amaury Sports Organisation.

El dirigente francés mostró su asombro ante la organización de la segunda Etapa consecutiva en la CDMX, “frente al año pasado han logrado duplicar el número de participantes”, declaró en entrevista concedida a Notimex.

Dentro de los 12 países que realizan Etapas de ciclismo, México es el único que organizará dos carreras en un año, luego de que Querétaro fuera la primera sede de 2017, el 26 de noviembre pasado.

“La idea es atraer a personas que empiezan con el tema de la bicicleta y ofrecerles la posibilidad de practicar en una ruta cerrada sin coches, algo único en México a comparación del Tour de Francia”, expresó Cassignol.

Además, este tipo de eventos no sólo está abierto a ciclistas confirmados, sino también busca motivar a los principiantes, “por eso que tenemos dos recorridos: uno de 75 kilómetros y otro de 135”.

La Etapa 2017 de la Ciudad de México arrancó a las 06:30 horas y tuvo como punto de salida y llegada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Deja satisfechos a público y organizadores

La Etapa CDMX 2017 cumplió con su cometido, ya que los cientos de participantes se mostraron satisfechos con la organización, pero sobre todo, porque se cumplió con el objetivo de promocionar el ciclismo de carretera.

Una fría mañana fue la que acompañó a los pedalistas, que cada uno con sus aditamentos de competidor, tomó la salida con destino a los 135 kilómetros para los más asiduos y de 75 kilómetros para aquellos que toman la bicicleta de recreación.

La etapa larga, la cual se dividió este certamen que hace alusión a la máxima carrera del mundo como la Tour de Francia, llegó hasta el norte de la Ciudad de México y luego regresó al sur para terminar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Vimos un buen recorrido, es un momento de pasar con los amigos y familiares en esta carrera de convivencia”, manifestó Armando López, un ciclista que tomó parte por segunda vez en la prueba.

En esta ocasión en la Ciudad de México se pudo ver la asistencia de gente de trayectoria como el regiomontano Alberto Covarrubias, quien corre en Estados Unidos, o la seleccionada nacional Ana Teresa Casas.

Además, aquellos que dieron gloria del ciclismo de ruta en el país como el legendario Miguel Arroyo, quien corrió en Italia y desde luego protagonista de la Vuelta de las Américas o Vuelta México.

“Qué bueno que haya eventos de este tipo para promocionar al ciclismo que mucha falta en México”, mencionó Arroyo Rosales.

Así como Eduardo Graciano, quien ha participado en rutas master y en 2000 todavía representó a México en las selecciones nacionales.

El alemán Jens Voigt fungió como embajador de la competición en México y sostuvo que la respuesta de la gente ha sido bueno y eso habla de lo bien enraizado del ciclismo en este país.

Fue una carrera de promoción del ciclismo, que contó con más de tres mil participantes, que disfrutaron de una fría mañana que se calentó con el esfuerzo de las piernas y el aplomo del corazón.

La Etapa CDMX 2017 de la Tour de France fue parte del circuito mexicano, pero en 2018 incluirá también Acapulco, Guerrero, y desde luego repetirá Querétaro.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último