Deportes

COLUMNA: Más sabe el diablo por viejo…

El Tuca Ferretti es la piedra angular del momento exitoso que viven los Tigres

Cuando Ricardo Ferretti asumió por tercera ocasión el timón de los Tigres en 2010, nunca imaginó que sería la etapa más exitosa de su trayectoria en 26 años ininterrumpidos como entrenador, cubierto de críticas por su estilo de juego y ensombrecido por su poca intención de jugar torneos internacionales, hoy celebra el sexto título de su carrera y el mismo número de campeonatos para la institución universitaria.

Pero cada cana que ostenta en el cabello, es el resultado de un inquebrantable carácter, una personalidad inigualable y un éxito pocas veces visto en el futbol mexicano, porque se ha puesto a un trofeo del mítico Ignacio Trelles.

Ayer le dio cátedra a otro gran conocedor del futbol mexicano como Antonio Mohamed, y es que más allá del garrafal error de Avilés Hurtado, quien dejó ir la oportunidad de empatar la Final con un penalti terriblemente mal cobrado, el ‘Tuca’ jamás perdió la compostura, sobretodo cuando salieron del vestidor prácticamente con el marcador en contra.

El brasileño jamás irradió desconfianza, mantuvo la postura de cuidarse y recuperar el balón antes de pensar en ir al frente para empatar; en tanto que del otro lado, Rayados pecó de soberbio, porque nunca aprovechó el momento anímico, pensando que la localía sería tal y como lo dijo Mohamed después del primer partido: ‘La afición será la que nos haga ganar el título’, y que equivocado estaba.

El momento en que Eduardo Vargas emparejó las acciones fue el augurio de que como bien dice el dicho: ‘caballo que alcanza gana’.

‘Tuca’ puede celebrar un campeonato más apoyado por la experiencia de un equipo insolente dentro de la cancha, que demostró su mejor versión en el momento más oportuno de su historia: como visitantes, ante el acérrimo rival y con el marcador en contra.

Pocas veces una proeza en tales condiciones ha deslumbrado el futbol mexicano. Y todo, en gran medida, gracias a la grandeza de Ferretti, un estratega que ha marcado con letras de oro su historia y que sigue escalando peldaños para agrandar su vitrina de campeonatos. 

Tigres le debe su presente y su futuro al timonel más triunfador en la historia reciente y por lo que se ve, va para largo, felicidades ‘Tuca’, felicidades maestro, muchos ya quisieran, al menos, tener las mismas canas que tú. 

¡Honor a quien honor merece!

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos