Deportes

Son los Tigres el equipo de la década en Liga MX

Luego de tener problemas con el descenso, un cambio de 180 grados en la directiva tiene ahora a los Tigres en lo más alto de la Liga MX

Con el título obtenido en el Apertura 2017 ante los Rayados, la escuadra de Tigres es el equipo de la década.

Esto al ser el equipo con más campeonatos conseguidos del 2010 a la fecha. Los felinos han logrado llegar a seis finales, ganando cuatro títulos, y dos subcampeonatos, sólo en la Liga MX.

Santos es el otro equipo que más finales ha jugado en la década, con cinco. Sin embargo, los Guerreros sólo han conseguido dos campeonatos y tres subcampeonatos.

Los de Torreón eran un invitado regular al inicio de la década, pero fueron perdiendo peso con el pasar de los años, su última final fue en el Clausura 2015, donde se pudo coronar.

El América es el único equipo de la capital del país que figura entre los que más finales ha jugado.

Los de Coapa han disputado cuatro finales, consiguiendo dos campeonatos y dos subcampeonatos. Se ha enfrentado a Tigres en dos peleas por el título, con saldo de una ganada y una perdida.

El actual subcampeon del torneo, Rayados, también figura como de los equipos con más finales, aunque no ha conseguido los mismos logros que su vecino de la ciudad.

Rayados ha alcanzado tres finales del 2010 al 2017, siendo las últimas dos en dos años, mismas que perdió en su casa ante Pachuca y ahora Tigres.

La historia de la década dorada de Tigres empezó con problemas en la porcentual; el cambio de directivos le vino bien al equipo felino.

Para el Apertura 2010, Alejandro Rodríguez junto con un equipo ya conocido por los felinos, como Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti, le dieron un nuevo rostro a los de la U.

La primera encomienda era sacar a los Tigres de la quema del descenso, hecho que logró el Tuca en el primer año de estadía.

Los años de palmarés llegaron a Tigres en el Apertura 2011, al acabar con la sequía de 29 años sin campeonatos.

Aunque volvió a batallar para alcanzar una Final, los felinos lo lograron y no sólo eso, sino que mantuvieron su permanencia en lo más alto del futbol mexicano.

Tigres llegó a otra final en el Apertura 2014 ante el América, y aunque la perdió, era el comienzo de los años dorados.

Un año después, los felinos volvían a una final, ahora el rival eran los Pumas y, aunque batallaron, pudieron alcanzar la cuarta estrella por la vía de los penales en el Apertura 2015.

La revancha deportiva frente al América les llegó en el Apertura 2016, cuando los Tigres volvieron a conseguir un título por la vía de los penales ante las Águilas.

Con la mira en el bicampeonato, los de la U llegaron a su segunda final al hilo ante las Chivas.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado pudo hacer la hombría y le sacó el título a los felinos.

En su tercera final al hilo, los Tigres se enfrentaban al rival de la ciudad en el que pocos se atrevían a dar un pronóstico.

Al final los felinos dejaron marcado en la historia de los Clásicos el haber ganado un título en la primer final regia de la Liga MX.

Además de tener una destacada participación en la Liga MX, los auriazules tienen los méritos de haber llegado a la Final de la Copa Libertadores, dos finales de la Liga de Campeones.

A esos logros se le debe sumar también el haber conseguido un título en la Copa MX en el Clausura 2014, además de dos copas del Campeón de Campeones de 2016 y 2017.

También puedes ver:
Jugadoras de Chivas femenil ahora piensan en el bicampeonato

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos