Deportes

VIDEO: Lindsey Vonn ganó prueba en la Copa del Mundo de esquí alpino

La esquiadora de Minnesota de 33 años, volvió a saborear la victoria 329 días después de su anterior triunfo, en Val d’itere, Francia

La estadounidense Lindsey Vonn ganó en Val d’Isere (Francia) la prueba de supergigante correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, un circuito en el que ya acumula 78 triunfos.

La esquiadora de Minnesota, de 33 años, volvió a saborear la victoria 329 días después de su anterior triunfo. Fue en el descenso de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) el pasado 21 de enero. Desde entonces no pisaba el primer cajón del podio en la Copa del Mundo.

Lindsey Vonn, campeona olímpica de descenso en 2010, paró el crono en 1:04.86. Mejoró en 31 centésimas el registro de la italiana Sofia Goggia y en 39 el de la noruega Ragnhild Mowinckel.

De este modo rubricó su victoria número 78 en la Copa del Mundo, de la que es plusmarquista histórica en categoría femenina. El sueco Ingemar Stenmark es el único que la supera. Él ganó 86 pruebas.

Los 78 triunfos de Lindsey Vonn y sus 131 podios en el circuito la erigen, en efecto, en la gran estrella del esquí alpino mundial.

Cuenta nueve medallas entre Mundiales (siete) y Juegos Olímpicos (dos) y, además de sus cuatro grandes Bolas de Cristal, consiguió cinco veces la Copa del Mundo de supergigante, en tres ocasiones la de combinada y en ocho la de descenso.

Aunque su objetivo de la temporada, según reconoció, son los Juegos Olímpicos de Invierno que el próximo mes de febrero se disputarán en Pyeongchang (Corea del Sur), la estadounidense dio muestras de su recuperación en Val d’Isere.

Ganó el primer supergigante del fin de semana, que en el calendario reemplaza al que no pudo disputarse en la estación suiza de St. Moritz -al que ella había renunciado-, y apunta con un extra de motivación al que se disputará mañana, domingo.

 

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos