Deportes

Boxeador “Chihuas” Rodríguez cierra el año con triunfo en Cancún

El 2017 fue un año positivo para el Chihuas Ródríguez, pues ligó su séptima victoria seguida en busca de una pelea por el campeonato en su división

El boxeador regio Francisco Chihuas Rodríguez ligó su séptima victoria seguida y dio un paso importante en busca de una pelea de título, tras noquear en el sexto round al colombiano Ronald Ramos.

El Chihuas se quedó con la victoria a los 2:45 minutos del sexto rollo, en la última velada del año que presentaron Promociones del Pueblo y Cancún Boxing en la Oasis Arena Cancún del paradisiaco destino turístico.

Tras un round de estudio, el regiomontano puso de manifiesto el poder de sus nudillos luego de mandar a la lona a Ramos en el segundo asalto, aunque el cafetero logró ponerse de pie.

Un corte en la ceja derecha tras un choque de cabezas accidental tuvo el mexicano en el tercer giro, pero en el sexto salió decidido a todo y con un recto de derecha combinado con un gancho de zurda fue liquidado.

El Chihuas, quien suma dos años sin perder, mejoró su récord a 25-4-1, 17 por la vía del nocaut, y está muy cerca de una oportunidad de título del mundo, la cual podría darse en 2018; Ramos, en tanto, se quedó con 40-17-4, 20 nocauts.

Mientras, el mochiteco José Josesito Félix Jr (36-2-1, 28 KOs) se presentó con el pie derecho en Cancún tras vencer por nocaut técnico al 1:09 minutos del cuarto asalto al regiomontano Jairo Doberman López (22-8-0, 15 KOs), en peso ligero.

En tanto, el olímpico en Río 2016, Elías Tigre de Zitlala Emigdio, cumplió con su quinto compromiso profesional y salió con el brazo en alto, luego de vencer por decisión unánime (59-54 en las tres tarjetas) al tamaulipeco Balam Jaguar Hernández, en peso gallo.

Por su parte, el cancunense Joseph Aguirre (19-0, 10 KOs) noqueó a los 47 segundos del cuarto round al argentino Facundo Dinamita Ased (9-1-0, 5 KO’s), quien visitó la lona en los rounds tres y cuatro, la última suficiente para quedar fuera de combate.

Finalmente, el anfitrión Pedro Torito Tut salió decidido a todo y se proclamó campeón Juvenil Plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear al 1:31 minutos del primer giro a Geovanny Fantasma Zamora, y Francisco Panchito Horta noqueó en el octavo a Oscar Mata, en la misma división.

También puedes ver:
Higuera asegura que Chivas le hizo un favor a Pachuca con Cota

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos