Publisport

Meta alta para Chivas: ir al Mundial de Clubes y ganarlo

El polémico dirigente, José Luis Higuera, reveló el objetivo que tiene el Guadalajara para el próximo año

El 2017 está a punto de terminar. Y el Guadalajara ya establece las metas para 2018. El objetivo de Chivas es sumamente ambicioso. José Luis Higuera reveló este domingo que la institución aspira a ganar la Liga de Campeones de Concacaf. Así, tendría derecho de ir a su primer Mundial de Clubes. Pero no sólo eso, una vez ahí, quiere el título.

“El compromiso es ir por todo. Evidentemente, hay varios clubes que han entendido el tema de la competencia. Hoy tenemos dos clubes que se han despegado en términos de un modelo virtuoso, no solamente lo han logrado sino que lo tienen consolidado. Nosotros tendremos que ir a demostrarles a ellos, en la Concachampions hay uno de ellos, que es el actual campeón. Tenemos que ir a ganarle y está en nosotros. Nuestro sueño es estar en el Mundial de Clubes y ser campeones”, explicó Higuera.

“Es una necesidad. Si te dices un equipo de cierta jerarquía, debes estar en esos torneos. Siempre es muy bonito y mucha ilusión estar en un club tan importante o el más grande, pero la responsabilidad es mayor. Nno podemos salir con otro torneo de vergüenza como el que tuvimos. En el torneo que estemos debemos apuntar a la Final, siendo respetuosos con todos los equipos. Todos queremos ganar, pero por lo menos debemos estar en la Final”, añadió.

Fin de las vacaciones

La mañana de este domingo, terminaron oficialmente las vacaciones de Chivas. Los jugadores se reportaron a las 07:00 horas para realizar exámenes médicos y posteriormente viajar a Cancún. Ya se integraron los refuerzos Walter Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros. José Luis Higuera explicó las razones para apostar a la juventud en lugar de la experiencia.

“No es un tema de no tener experimentados, se ha dado así. Matías y un servidor pensamos en los jóvenes mexicanos que le hacen bien al equipo. A él le gusta mucho trabajar con jóvenes. Eso no quiere decir que no nos gusta trabajar con experimentados, pero los que lleguen realmente tienen que ser de élite. Pero es más difícil porque a esos jugadores los retienen sus clubes y es más complicada la negociación. Aunque algunos se ofenden cuando uno comenta algo, había jugadores que llegaban al Club Deportivo Guadalajara y el resultado valor-aportación, no lo veías. Ya sea por lesiones o por nivel, sé que a veces algunas personas se molestan, pero hago un diagnóstico. Evaluar es lo mío y en esas evaluaciones, muy pocas contrataciones de esos jugadores de renombre dieron frutos”, sentenció el directivo.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos