Las 10 cosas que no sabías del Clásico de España

A lo largo de los años, estos dos equipos han ido escribiendo récords, anécdotas y noches mágicas, mismas que alimentan los libros de la historia

Por Publisport

Uno de los choques más electrizantes del futbol internacional es el duelo entre Barcelona y Real Madrid: Clásico español.

A lo largo de los años, estos dos equipos han ido escribiendo récords, anécdotas y noches mágicas, mismas que alimentan los libros de la historia del balompié mundial y engrandecen la rivalidad entre azulgranas y merengues.

A continuación te presentamos los 10 datos que no conoces de dicho encuentro:

1.- Hace 115 años, el 13 de mayo de 1902, se jugó el primer Clásico de la historia. Dos mil personas acudieron al encuentro en el que los hombres pagaron 50 pesetas por boleto y las mujeres entraron gratis. El marcador terminó 3-1 a favor de los culés.

2.- Lionel Messi, con 36 apariciones ante el Real Madrid, es el extranjero con más Clásicos de la historia. Además, es el máximo anotador en dichosduelos, con 24 tantos, superando a Alfredo Di Stéfano, de los Merengues, quien fue segundo lugar con 18 anotaciones.

3.- El defensa español Manolo Sanchíz, quien defendió en más de 700 ocasiones la camiseta blanca, ha sido el jugador de ambos clubes que más veces ha jugado un Clásico.

4.- Paco Gento, quien militó en el Real Madrid entre 1953 y 1970, tiene varios récords qué presumir.

Detrás de Sanchíz es el segundo futbolista con más Clásicos jugados (42), pero de estos ganó 17, lo que le hace el jugador con más victorias en estos duelos. Por si fuera poco, convirtió 14 goles en total colocándose en la sexta posición de goleadores históricos del Real Madrid frente al Barcelona.

5.- La máxima goleada en la historia de los Clásicos ocurrió en 1949, cuando Real Madrid humilló al Barcelona en partido de Copa. Los Merengues se impusieron 11-1 con goles de Barinaga (4), Pruden (3), Alonso (2), Botella y Alsúa. Martín descontó para que el Barça no quedara en cero.

6.- Barcelona fue el ‘Coco’ de Carlo Ancelotti, ex entrenador del Madrid.

Los culés sólo han perdieron dos veces ante equipos dirigidos por ‘Carletto’;  ante AC Milán en octubre de 2004 y ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

7.- Víctor Valdés, ex arquero del Barcelona, recibió 20 goles durante Clásicos en el Santiago Bernabeu en duelos de Liga.

8.- Los jugadores más destacados de ambas instituciones a lo largo de la historia han sido Alfredo Di Stéfano, Luis Figo, Ronaldo, Samuel Eto’o, Michael Laudrup, Javier Saviola; y ahora lo son Messi y CR7.

9.- Las mayores rachas de partidos ganados por bando fueron: 7 victorias consecutivas del Real Madrid en la temporada 1961-1962 hasta 64-65; por lo que del lado culé, la mejor racha fue de 5 triunfos seguidos de la temporada 2009-2010 a la 2010-2011.

10.-En 2009 se dio la escándalosa goleada 6-2 del Barcelona a los merengues.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo