Cristopher Toselli espera estar a la altura

El refuerzo chileno del Atlas llegó a la ciudad de Guadalajara y asumió de inmediato el compromiso de este nuevo reto.

Por Cesar Huerta
Cristopher Toselli/César Huerta
Cristopher Toselli espera estar a la altura

Es un reto grande en su carrera. Llegó a los 12 años a la Universidad Católica. Era hasta ahora su único club. Hoy, a los 29, se va de ahí para cumplir el sueño de jugar en el extranjero. Este lunes, llegó a la ciudad de Guadalajara el portero chileno Cristopher Toselli. Y de inmediato, asumió la responsabilidad de estar a la altura como refuerzo del Atlas.

“La verdad que muy contento por este nuevo desafío. Agradecer la confianza que Atlas está depositando en mí. Espero estar a la altura de las circunstancias, al llegar a un club importante y una linda ciudad”, dijo al llegar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, después de un retraso importante en su vuelo, debido a la espesa neblina que se vio en Guadalajara este lunes.

Reveló que para tomar la decisión de dejar su país, habló primero con compatriotas que pasaron por el Atlas. Las referencias que recibió fueron todas positivas. Así, emprendió el reto. Ahora, vive una nueva aventura y confía en triunfar en el futbol mexicano.

“El ‘Chino’ Millar me habló maravillas del club. Me dijo que es una gran institución, un equipo muy serio, la gente muy cariñosa. También hablé con Rodrigo Valenzuela, él es muy cercano a mí. También me dijo maravillas del equipo, de la institución, de lo que transmite hacia afuera. Y sí espero estar a la altura del gran equipo que es”, detalló.

Reconoció que no fue sencillo dar el salto al extranjero. “No es fácil porque la Universidad Católica es mi casa, es donde me formé. Llegué a los 12 años, estuve toda mi vida ahí y no sólo me formó como jugador, sino también como persona. Soy la persona más agradecida al club, pero esto es un nuevo desafío. Es un sueño para mí y lo tomo con mucha alegría el estar acá”, aseguró el arquero.

Sabe también que llega a un club urgido de gloria. Hace más de 66 años que Atlas no es campeón. Hoy, los aficionados necesitan una alegría. Durante décadas se les ha negado. Pero Cristopher Toselli espera aportar lo que le toque para alcanzar ese sueño.

“Sí, leí un poco de la historia, también tuve ex compañeros que pasaron por acá y me han hablado muy bien de la institución. Se sabe que hace mucho tiempo que no se consiguen logros. Uno siempre trata de venir a aportar su granito para poder conseguir los objetivos que se plantee el equipo. Sabemos qué hay una sequía importante de títulos, pero trataremos. Por eso primero quiero conocer a mis compañeros, para después ir y buscar la final del próximo campeonato”, concluyó Toselli.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo