Deportes

Vivirá la casa de Rayados su tercera final en poco más de dos años

Inaugurado hace más de dos años, el coloso de Guadalupe tendrá otra final en la espera de ver a su inquilino Rayados festejar un campeonato

Aunque el equipo de Rayados no ha podido festejar un campeonato en su nuevo estadio, el coloso de Guadalupe ya tiene muchas historias qué contar en poco más de dos años de existencia.

Fue inaugurado el 1 de agosto por el presidente Enrique Peña Nieto, pero su estreno deportivo fue el día 2 con un partido entre Rayados y Benfica, de Portugal.

El cuadro regio se tardó casi un año para poder darle una Liguilla al Gigante de Acero. En su torneo debut, el Apertura 2015, la Pandilla no alcanzó a calificar.

Las emociones fuertes llegaron en el Clausura 2016. En ese torneo se jugó el primer Clásico contra Tigres; ambos lo querían ganar, pues quedarían como el primer equipo en triunfar en el nuevo estadio.

El primer Clásico de Liguilla también se vivió en ese torneo, Tigres y Rayados se midieron en los cuartos de final, siendo los albiazules quienes avanzaron a la siguiente ronda, y el BBVA Bancomer fue el testigo de la hazaña.

Pero las emociones no terminaron ahí, pues fue en el coloso de Guadalupe que se jugó uno de los partidos más emocionantes del torneo. América era el rival en turno en la semifinal, Rayados estaba obligado a sacar el triunfo si quería avanzar.

Ambos equipos jugaron a tope, y por momentos la eliminación se sufrió en ambos bandos; fue en un penal en los últimos minutos que Rayados consiguió su pase a la primera final que se jugaría en su casa.

Pero Pachuca apagaría la fiesta en la Sultana del Norte al consagrarse campeón en ese torneo, y esa sería la primera historia amarga en la casa de Rayados.

Fue también en el BBVA donde se concretó la primera eliminación de Tigres a Rayados en una Liguilla, luego de que la Pandilla tuviera una hegemonía de cuatro eliminaciones en Liga MX y una más en Copa MX.

En el Apertura 2017, el estadio de los Rayados podrá presumir que albergó la primera gran final en un Clásico regio, partido decisivo que no pudo albergar el Estadio Tecnológico, ni el Estadio Universitario en al menos 43 años de rivalidad.

Aunque en el Volcán se jugaron los primeros 90 minutos, en el BBVA fue donde Tigres levantó el trofeo de campeón al vencer a los Rayados.

Ahora, a menos de un mes de haberse disputado la segunda final de la Liga MX, el BBVA Bancomer espera ya el silbatazo para dar comienzo al tercer duelo por un campeonato en la Copa MX.

El rival en turno es el Pachuca, el cual tiene buenos recuerdos en el estadio de Rayados, pues fue el primero en levantar un título.

Será este jueves cuando se defina la tercera final en el BBVA Bancomer, donde los Tuzos del Pachuca podrán presumir de seguir dominando el estadio y la Sultana del Norte.

También puedes ver:
Clavadistas mexicanos presumen foto en metro

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos