La MLS, el limbo de los futbolistas mexicanos

Los jugadores mexicanos se dejan seducir por los altos sueldos en Estados Unidos, sin embargo se enfrentan a una baja considerable en su nivel futbolístico.

Por Publisport

Los hermanos dos Santos son las más recientes víctimas. Después de tener una destacada actuación por Europa y convertirse en grandes promesas para la Selección mexicana, ambos decidieron dejar el Viejo Continente para continuar su carrera en Estados Unidos, país donde los futbolistas mexicanos suelen bajar su nivel considerablemente.

La MLS es una liga en la que cada vez es más común que las grandes estrellas decidan terminar su trayectoria por las canchas, tal es el caso de Pelé (antes North American Soccer League), Steven Gerrard o el más reciente caso de Andrea Pirlo, no obstante, jóvenes como Giovani y Jonathan se ven atraídos por los dólares que reciben a cambio.

Otro jugador que ya confirmó que seguirá los pasos de sus compatriotas es Carlos Vela, quien ya se despidió de la Real Sociedad para enfundarse en la camiseta de Los Ángeles FC, en Estados Unidos, en 2018.

Carlos Vela se despide de la Real Sociedad

Hay que recordar que este mismo equipo ha mostrado su interés en el ahora delantero del West Ham, Javier Hernández, desde que militaba en el Bayer Leverkusen, incluso los rumores apuntaban a que ‘Chicharito’ también llegaría el próximo año a la liga estadounidense.

Dos de los jugadores que lograron ‘sobrevivir’ a la MLS fueron Cuauhtémoc Blanco y Rafa Márquez, quien tras su paso por el Chicago Fire y los Red Bulls, respectivamente, regresaron al futbol mexicano para seguir brillando. Incluso, al legendario ex jugador del América todavía le alcanzó para disputar su último Mundial, en Sudáfrica 2010, mientras que al capitán del Tri se consagró como bicampeón con el León y posteriormente regresó a Europa, con el Hellas Verona, de Italia.

Aquí te dejamos el caso de cuatro futbolistas mexicanos que apagaron sus brillo en la MLS:

En Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo