Alberto Contador ofrecerá primera conferencia en México tras su retiro

Se presentó GloBike , un foro dedicado al ciclismo y al triatlón en el que estará presente el legendario español y Javier Gómez Noya

Por Karina Bobadilla

Los eventos deportivos en México arrancarán el 2018 con una auténtica 'bomba': la visita del legendario ex ciclista Alberto Contador y el triatleta Javier Gómez Noya, quienes ofrecerán conferencias en 'GloBike', un foro dedicado a sus disciplinas que se llevará a cabo en febrero próximo.

La leyenda del ciclismo de ruta ofrecerá su segunda conferencia en el mundo y la primera en Latinoamérica tras su retiro en septiembre de este año, gracias a este evento en el que podrá exponer  su experiencia como uno de los mejores representantes de su disciplina.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del evento que ofrece un espacio para la comunidad ciclista y triatleta, que además de las conferencias contará con paneles en la que atletas profesionales analizarán la situación de ambos deportes, así como clínicas de entrenamiento y nutrición.

Otra de las grandes figuras que estará presente es el cinco veces campeón mundial de triatlón y dos veces campeón del mundo Ironman, Javier Gómez Nota, quien aceptó visitar el país antes de iniciar la preparación para sus competencias en 2018.

"La importancia de traer a dos tremendas bombas es la oportunidad de tener un referente y a través de sus conferencias exprimirles al máximo. El deporte no es el futbol, el deporte son estas historias de hazaña. Celebro la iniciativa de traerlos, de otros deportes", destacó la periodista de TDN, Georgina González, quien fue nombrada como embajadora del evento.

Mientras que Ariadne Gutiérrez, como representante del equipo de ciclistas de la Conade agradeció que se realicen eventos como este para que la disciplina tenga mayor difusión.

"A nosotros como ciclistas nos alegra que se estén creando espacios donde podamos contarles nuestra experiencia. El ciclismo femenil no tiene tanta difusión como el varonil y cada vez somos más mujeres ciclistas", sentenció.

GloBike se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero en el Hotel Hilton México City Reforma.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo