Una plaga de ratones invadió el estadio del Arsenal

Inspectores de higiene encontraron excrementos de ratón en diferentes partes del Emirates Stadium

Por mediotiempo

Inspectores de higiene descubrieron señales de una infestación de ratones en el Emirates Stadium, la casa del Arsenal, y forzaron al club a tomar la medidas necesarias para deshacerse del problema.

Los oficiales encontraron excrementos de ratón en diferentes áreas del estadio, en especial detrás de hornos, debajo de las tuberías, en los lavabos de las cocinas y en anaqueles. Además, informaron que los empleados no tenían conocimiento y los inspectores tuvieron que mostrarles el problema con la ayuda de antorchas.

Según el reporte de la inspección, al que tuvo acceso el diario "Sportsmail", deshechos de ratón fueron hallados en los restaurantes Diamond Club, Cox Kitchen 7 y The Woolwich Bar, entre otros sitios en los cuatro niveles del estadio.

Asimismo, los inspectores criticaron la falta de limpieza e incitaron al club y a sus empleados a siempre retirar todos los deshechos y restos de comida.

El reporte fue entregado a la Premier League a finales del año pasado e incluía varias medidas a tomar por el club londinense. Entre ellas figuraban las revisiones minuciosas previo a la apertura del estadio y después del cierre, así como la implementación de medidas adicionales para controlar la actividad de roedores en el estadio y el correcto uso de raticida autorizado.

El Arsenal respondió y aseguró que ya se trató el problema en su momento: "la salud y la segurdidad de nuestros aficionados siempre es nuestra prioridad y nos decepcionó mucho el enterarnos de estas deficiencias en octubre de 2016. En cuanto recibimos el reporte, implementamos una serie de medidas para tratar las áreas afectadas".

No es la primera vez que esto sucede en la Premier League. El Manchester United también enfrentó un problema de plaga de ratones en Old Trafford en 2015.

En Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo