Medallista olímpica calló abuso sexual a cambio de 1.2 mdd

Maroney, de 22 años, ganó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por mediotiempo
La deportista (al centro) aseguró que su silencio estuvo influenciado por un mal estado emocional |GETTY IMAGES
Medallista olímpica calló abuso sexual a cambio de 1.2 mdd

McKayla Maroney interpuso una demanda contra la federación estadounidense de gimnasia. La medallista olímpica acusó al organismo de haberle pagado para mantener en silencio los abusos sexuales que sufrió a manos de un médico deportivo.
Maroney, de 22 años, ganó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde hace semanas rompió el silencio y es solo una de las muchas gimnastas que han denunciado los abusos recibidos durante años por Larry Nassar, médico del equipo nacional.
Sin embargo, el escándalo parece ser aún mayor, pues según informó The Wall Street Journal, la federación estadounidense pagó 1.25 millones de doláres a Maroney para que firmara un acuerdo confidencial en el que se comprometía a callar el abuso sexual del que fue víctima.
La gimnasta explicó a través de su abogado que firmó el acuerdo porque estaba sufriendo un trauma psicológico y acusó a la federación de esconder una atmósfera que encubría a conocidos y sospechosos abusadores sexuales.
Pero el acuerdo que estableció la federación, contraviene la ley de California, estado de procedencia de Maroney.Nassar fue recién condenado a 60 años de prisión en un caso de pornografía infantil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo